Aquino, dispuesto a pelear por un lugar en el once del Piojo

Mexico, 2014-10-08 19:15:16 | Redacción ESTO

A. G. GONZÁLEZ
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Desde que hay más elementos mexicanos en el fútbol de Europa, la discusión entre su actualidad en el equipo y con la selección nacional ha sido una constante. Titulares o no, estos futbolistas tratan de convencer a propios y extraños que merecen estar en la selección.

Así lo manifestó Javier Aquino del Rayo Vallecano, quien aseguró que en el partido de mañana como en el resto de los que quedan en el año será “importante demostrar las cosas en el terreno de juego con cada convocatoria que Miguel nos dé para competir por un puesto”.

Y aunque podría parecer a excusa, añadió que este tipo de viajes y trajines con el cuadro tricolor, “es algo pesado por el cambio de horario y más con tan pocos días”. Sin embargo, recalcó el compromiso y “la ilusión de estar aquí supera todo y te hace hacer las cosas lo mejor posible a pesar de los pocos días de entrenamiento, eso te hace demostrar que quieres estar aquí”.

Honduras es un rival directo de México en la clasificación mundialista y en la Copa de Oro. Este partido será el primer acercamiento de Herrera con rivales de este tipo, el primer acercamiento con un Honduras que ya ganó en el Azteca.

Y “Miguel sabe la dimensión del partido, así que nosotros trataremos de demostrar que somos mejores”, finalizó el mediocampista oaxaqueño, quien en Chiapas se siente muy cerca de casa, aunque suena con que en algún momento, el Tri “también vaya para Oaxaca”, la tierra que lo vio nacer.