Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2017 - 20:46

┃ Jorge Briones

nota-tenis-hans

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

ZAPOPAN, Jalisco.- Fueron casi cuatro horas de acción y cinco sets los que necesitó Hans Hach para darle a México, de forma dramática, el primer punto de la serie de Copa Davis ante Paraguay, tomando ventaja de 1-0 en el Grupo II de la Zona Americana.

El tenista sinaloense batalló más de los presupuestado sobre la superficie dura del estadio Panamericano, pero al final impulsado por el apoyo del público logró vencer con parciales de 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-3 al paraguayo Ayed Zatar.

La escuadra visitante sabía que cualquier posibilidad de dar la sorpresa y llevarse la serie, estaba cimentada en la potente mano derecha de Zatar. El juvenil universitario de 21 años, raqueta número uno de su país, comenzó con muchas dudas.

También puedes leer: Selección de Tiro con Arco se renueva de cara a Tokio

Presionado en el intercambio de tiros y temeroso de subir a la red, Hans impuso condiciones con un servicio sólido que le permitió robarle el saque a su oponente en dos ocasiones. Respaldado por los aficionados, el sinaloense se llevó el primer set (6-3) de una batalla que parecía tener bajo control.

El segundo periodo mantuvo a ambos jugadores en posesión de su saque hasta el noveno ‘game’, el mexicano cometió dos dobles faltas y le facilitó al guaraní el empate (6-4) Ayed dejó el miedo de lado y sus más de dos metros de estatura comenzó a utilizarlos a su favor.

Cada tiro azteca encontraba a la pared paraguaya del otro lado, ninguno cedía, hasta la jugada que marcó el encuentro. Un tiro dudoso que el juez marcó dentro, sacó de control a la visita. Su capitán reclamó de forma airada, mientras Zatar, furioso, azotó su raqueta contra el pavimento. Los aficionados se metieron con él al ritmo del ¡Quiere llorar, quiere llorar! Hach sacó ventaja del desconcierto rival y se adjudicó el tercer episodio por 6-4.

También puedes leer: “Checo” frustrado previo al GP de China

Los contantes altibajos de Hans volvieron a pasarle factura. Y cuando no vas sobrado de juego, le das vida a tu oponente. Ayed recuperó sensaciones con su servicio y un 3-0 inicial abrió el camino para un quinto y definitivo set.

Mientras los nervios invadieron al recinto, que veía a su jugador en problemas, el capitán David Roditi le puso calma a la situación. El sinaloense respondió desde el fondo de la pista y aguantó la presión guaraní para liquidar la contienda.

Un año después de su primer triunfo en Copa Davis, Hach obtuvo el segundo, ambos en casa y ambos para poner a México en ventaja.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí