Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2017 - 9:24

┃ Notimex

nota-autos-hamilton

El británico Lewis Hamilton surcó el trazado de Internacional de Shanghai de manera impecable para hacerse con la primera posición de salida para este domingo en el Gran Premio de China y darle así por sexta ocasión consecutiva este privilegio al equipo Mercedes.

El tricampeón mundial hizo además su “pole” número 63 con récord obsoleto de vuelta en el trazado al marcar 1:37.678 y pulverizar el tiempo que el alemán Michael Schumacher había impuesto en 2004 cuando hizo 1:32.238.

Así que ahora el británico se dispone a ir por su quinta victoria en China, quien ha salido además en cinco ocasiones anteriores primero aquí mismo.

Sin embargo, se encontrará en la primera curva con el alemán Sebastián Vettel, quien le puso difícil la tercera sesión de clasificación al quedarse segundo a 186 milésimas.

También puedes leer: “Checo” frustrado previo al GP de China

La batalla fue al límite y obligó a la perfección a los pilotos pues en ese duelo el finlandés Valtteri Bottas definió el tercer sitio de partido siendo solamente una milésima más lento que Vettel.

De esta manera la lucha entre Mercedes y Ferrari se pone al máximo para la segunda fecha del campeonato mundial.

Los pilotos tuvieron que recortar el plan de trabajo y sacarle el máximo provecho a los entrenamientos de hoy por la mañana, los únicos realizados sin imprevistos luego de los problemas de clima el viernes.

En ese tenor, Sergio Pérez también ha exprimido el rendimiento de su Force India, el mexicano estuvo en los libres fuera del top-10 y para la Q2 pudo meterse casi de manera inesperada al tercer filtro, donde volvió a pelear y ahora partirá desde el octavo puesto.

También puedes leer: Jean Todt prepara cambios para la F1

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí