Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2017 - 15:53

┃ ESTO

nota-cruzazul-equipo

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

NO es novedad, Cruz Azul lo hizo otra vez, la Máquina dejó ir tal vez su última oportunidad de acceder a la Liguilla al cederle a Monarcas un empate en el último suspiro del juego. El verbo cruzazulear volvió a conjugarse.

El “Conejo” Benítez le dio la ventaja a los celestes, la Máquina la mantuvo casi hasta el final, sin embargo el campeón de goleo de torneo anterior apareció para silenciar al Azul, Raúl Ruidíaz le otorgó un punto de oro a los morelianos. Monarcas se alejó un poco de Veracruz en la tabla de cocientes.

Con 11 puntos en el torneo, el adiós de los cementeros parece inminente.

EL PARTIDO

La Máquina salió al campo con la ilusión de pitar y mantener la ligera esperanza de estar en la Liguilla. Paco Jemez, todavía con la crítica encima por el adiós en el torneo copero, mandó a la batalla a sus mejores soldados, Martín Cauteruccio y Joao Rojas, volvieron a ausentarse por lesión.

El “Conejo” Benítez, Ángel Mena y el “Chaco” Giménez lideraron el ataque cementero. Aldrete por el lado izquierdo apareció constantemente.

También puedes leer: Fallece Fishman, una gran leyenda de la lucha libre

Monarcas lució dócil, el cuadro rojiamarillo estuvo más preocupado por no ser maltratado a intentar silenciar a los locales. Raúl Ruidíaz y Jefferson Cuero tocaron pocas veces el balón, Millar y Valdés tampoco fueron capaces de tejer peligro.

El juego fue parejo, Cruz Azul más insistente, pero sin claridad. Ángel Mena intentó echarse al equipo al hombro una vez más, el “Chaco” lo acompañó.

De la nada el cuadro purépecha se quedó cerca de abrir el marcador, el “Chino” Millar tiró cruzado, Ruidíaz se barrió pero no alcanzó a contactar el esférico, Corona observó con angustia el giro del balón.

El equilibrio siguió en el cotejo. Ambos combatientes intentaron atacar, pero la fortuna no los acompañó.

La Máquina aceleró un poco y le alcanzó para irse adelante en el marcador. Aldrete centró y el “Conejo” Benítez apareció para sacudir la red. Jorge marcó su segundo gol del torneo.

Luego de eso Cruz Azul se volvió sólido. Morelia buscó emparejar el duelo, pero pocas veces inquietó a Corona.

El reloj avanzó sin más acciones de los combatientes. El árbitro mandó a todos a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Roberto Hernández decidió darle más velocidad a su ataque con el ingreso de Jorge Zárate. La Máquina siguió con los mismos vagones.

Monarcas mostró más ímpetu. Las jornadas se agotan y ellos siguen en la parte baja de la tabla de cocientes.

Cuero entendió el mensaje e incrementó sus desbordes por el lado izquierdo. Jefferson en una de tantas escapadas, centró, Andy Polo llegó de atrás y no pudo darle dirección al balón. Morelia perdonó.

Luego del susto la Máquina volvió a ajustar detalles técnicos y comenzó a echar para atrás a los rojiamarillos. Mena y Benítez encontraron más espacios.

Roberto Hernández decidió darle otra sacudida a su equipo con el ingreso del “Pípila” Vilchis, Rodolfo fue el héroe a mitad de semana.

También puedes leer: Pumas no es un parámetro para nosotros: Cristante

Jemez no se quedó atrás, el técnico cementero metió a Richard Ruíz, Benítez dejó la batalla.

Los cambios beneficiaron a los purépechas, Monarcas estuvo más tiempo del lado cementero.

En pleno acoso moreliano Gabriel Achilier perdió la cabeza y agredió al “Chaco” Giménez, el árbitro lo vio y corrió a sacarlo del campo. Morelia ya era vulnerable.

Paco no perdió tiempo e ingresó a Víctor Zúñiga. Roberto Hernández fue valiente y le dio ingreso a Miguel Sansores.

Cruz Azul ya saboreaba el triunfo, sin embargo el pecado de siempre apareció. La zaga falló y Raúl Ruidíaz logró el tanto del empate en la agonía del juego. La Máquina volvió a errar.

 

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Corona, Mendoza, Domínguez, Velázquez, Aldrete, Baca, Peñalba, Mena, Chaco, Rodríguez y Benítez.

MORELIA: Rodríguez, Pérez, Vegas, Loeschbor, Achilier, Valdés, Millar, Cuero, Rocha, Polo y Ruidíaz

 

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí