Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 19:39

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-barrera

POR FERNANDO SCHWARTZ
DOS operaciones le frenaron el camino, lo dejaron fuera del futbol. Le hicieron perder su lugar en la selección y estoy convencido que después de sus últimas actuaciones, sobre todo frente al América, Pablo Barrera está de regreso y con el apoyo de Tena en la titularidad de La Máquina, viene con todo en busca de buenos resultados colectivos e individuales. Pablo charló con ESTO: “Hay plantel en el equipo. Un partido malo te cuesta el puesto y hay una lucha interna sana y fuerte para estar por lo cual ahora que estoy no puedo bajar los brazos”. Regresos complicados: “Tenía ganas de estar, de volver, estar en lo que me gusta el futbol. Fui a los tiempos del doctor nunca me adelanté a los tratamientos”.
LAS LESIONES LE HAN PERSEGUIDO Pablo ha tenido mala fortuna con las lesiones: “Llegué a Cruz Azul con ganas de triunfar. Vinieron las lesiones. Que no vengan más. Quiero darle alegrías al club, a la institución, a la afición, a toda la gente que me apoya. Tengo mucha gente al 100 por ciento conmigo”. Un Pablo maduro: “Aprendí mucho en Europa. La verdad eso fue lo que me ayudó mucho en el tema mental. Me hice más fuerte y me centré más en el futbol”. La presión y la sequía de títulos: “Sabemos que la hay. Trabajamos dejándola a un lado y saber sobrellevarla. La cambiamos a motivación para que todo salga bien y llegar al deseado título que queremos todos”. Cruz Azul con excelente anterior torneo y ahora batallando. La victoria contra América puede ser un parteaguas: “Sabemos lo importante de una victoria así. Más con América, rival donde se juega por orgullo, más que tres puntos. Muchas cosas. Había que ganar. Se dio el partido. Más confianza y a sumar de tres en tres”.
MUNDIAL DE CLUBES Y SELECCIÓN EN EL HORIZONTE El Mundial de Clubes se acerca: “Es una vitrina muy buena que debo aprovechar. Hacer buen papel. En lo grupal se pueden conseguir muchas cosas. Es para mí y todos mis compañeros de mostrarse y porqué no regresar a Europa”. Barrera, libre en el esquema Tena: “La verdad ahora que inicio, me dio confianza para hacer mi juego, lo que entreno en la semana. Sólo me pide ayudar a defender a Rogelio y para adelante me deja hacer lo que sé”. Selección a un lado por lesión: “Lo tengo presente y ahora estoy buscando minutos. Aprovechar la oportunidad. Ser titular y regresar a la selección”. Le gusta el esquema del ‘Piojo’ en el Tricolor: “Es ofensivo. Le gusta que los jugadores por la banda se la jueguen y tengan llegada. Trabajo al 100 en Cruz Azul para tener una oportunidad y aprovecharla”. Busca regularidad: “NO es lo mismo en ritmo ser suplente que titular. Lo tomas más rapido de titular. Con la oportunidad y la confianza del técnico hay que arpovecharla y no dejarla pasar. Quiero darle alegría a la afición que tanto la necesita”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí