Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2017 - 18:21

┃ ESTO

nota-futm-leon-jaguares

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: GERARDO GARCÍA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- León por fin pudo ganar en casa y de qué forma.

Goleó 4 por 0 a un Veracruz que se hunde más en el tema porcentual y que se derrumbó en los últimos 20 minutos del juego.

La Fiera, quizás sin ser tan superior como lo dijo el marcador, limpió su puntería en el vestidor y salió al complemento a comerse a unos escualos inoperantes en el ataque y descuidados en el cierre de la batalla.

También puedes leer: Pumas no es un parámetro para nosotros: Cristante

Doblete de Elías Hernández, anotación 87 de Mauro Boselli con la casaca del León y golazo de Germán Cano en el último respiro del compromiso. Primer triunfo en casa de una Fiera que ya ligó dos victorias, pero que sigue lejos de los primeros 8 lugares.

EL JUEGO

La primera fuera para el León; diagonal retrasada a la que llegó Elías Hernández para ponerla por encima del arco de un Gallese que al 14´ evitó el gol del “Gullit” Peña tras un cabezazo pegado al poste.

Veracruz apostó al contragolpe en la primera parte y generó una por esa vía que Villalva terminó con cabezazo desviado de la portería, fue la única para la visita en la meta de Yarbrough. Los del “Cabezón” Luna esperaron siempre al León en su campo, no se apuraron por atacar, venían por el empate, estaba claro.

También puedes leer: Decio de María tiene un nuevo cargo en la Concacaf

Sin embargo su fútbol cansino, relajado, casi le cuesta caro cuando un cabezazo de Mauro Boselli se estrelló en el larguero para luego picar fuera. La Fiera estaba encima, atacaba por ambos costados y empezaba, al no poder penetrar, a probar de larga distancia sin frutos, aunque casi festeja cuando Carlos Peña puso a volar a Gallese con tiro raso a la izquierda que el meta peruano mandó a tiro de esquina a una mano.

Al equipo de Torrente no le sirvió de nada tener la pelota en los primeros 45 minutos, pues antes del descanso Mauro Boselli perdonó a los escualos cuando Gallese, que ya le había tapado un izquierdazo, le arrebató el balón de las manos en su intento de quitárselo de encima con un regate.

DE PRONTO LA GOLEADA

Los Tiburones mostraron otra cara en el arranque del segundo tiempo, jugaron más adelante y pronto pusieron a trabajar a Yarbrough con un tiro de Pellerano que alcanzó a desviar el portero felino.

Después Herrera probó de escorpión en un centro peligroso y León no podía salir con claridad de su campo ante la presión de los jarochos. Sin embargo los embates de los escualos fueron a menos y León volvió a controlar el juego.

El gol se le fue al “Rifle” Andrade cuando Boselli con la testa le puso un pase que debió entrar a las redes, pero que el colombiano remató desviado solo y sin marca. El invitado no llegaba.

También puedes leer: Atlas golea al Querétaro y ya piensa en Liguilla

Entonces apareció la magia de Elías Hernández con un pase de taquito a Guzmán, para que el lateral penetrara por la derecha en una jugada donde la pelota parecía salir del rectángulo, pero que terminó con cabezazo de Boselli al fondo de las redes; 1 a 0 y todo Veracruz reclamó la jugada.

Veracruz lejos de una reacción ofensiva, siguió con sus desconcentraciones, regaló una salida en los pies de Arévalo y Andrade le filtró de tres dedos a un Elías Hernández que definió como nueva, de zurda y al poste de Gallese; 2 a 0 a falta de nueve minutos.

Lo que le pasaría al Tiburón no estaba en el guión, dos golazos de la localía, el primero de Elías a servicio perfecto de Montes y con definición de parte interna, lejos de la mano de Gallese, mientras que el segundo fue una obra maestra de Germán Cano, una volea al ángulo espectacular que terminó de enterrar a los jarochos, así el argentino se sacó la espina pues antes ya había perdonado una muy clara.

Veracruz, que hacía un buen partido, se derrumbó y León no desaprovechó.

 

ACCIONES DEL PARTIDO