Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2017 - 23:59

┃ ESTO

Fishman

La lucha libre está de luto. En la tarde del sábado fue dada a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento del legendario Fishman, conocido en el mundo del pancracio como el “Veneno Verde”.

También puedes leer: Atlantis retará a Último Guerrero por el título histórico en Arena México

José Ángel Nájera Sánchez nació el 6 de abril de 1951 en Torreón, Coahuila. El “Pez Volador” fue un ícono en la década de los 70 en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL, hoy CMLL) En 1697, entrenó con Marco Tulio, Bulldog Villegas, El Rebelde y Sunny War Cloud. Dos años después debutó con el personaje de Goliath Reyes, personificó a Titán, y en 1971 cambió al personaje que lo haría inmortal, Fishman. Su popularidad comenzó a crecer y protagonizó importantes rivalidades culminando en enfrentamientos directos ante El Faraón, Sangre Chicana y El Cobarde, a quienes desenmascaró entre 1976 y 1977 teniendo como escenario la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México.

Un año después, Fishman emigró al Toreo de Cuatro Caminos donde hizo pareja como rudo con Perro Aguayo y enfrentó a leyendas como Aníbal, René Guajardo, Solitario, Ángel Blanco, Dr. Wagner, Canek, Los Villanos, Ray Mendoza, entre otros luchadores.

Fishman ostentó el Campeonato Mundial Semicompleto de la NWA. También en dos ocasiones conquistó el Campeonato Mundial Semicompleto de la WWF y se coronó con el título Mundial Semicompleto de la UWA.

También puedes leer: “Checo” sorprendido y feliz previo al GP de China

Sin embargo, una serie de intensas rivalidades a finales de la década de los 90 culminó con la leyenda del “Látigo Lagunero”. El Palacio de los Deportes fue testigo de la caída de su máscara en colores verde y amarillo que simula una mantarraya el 27 de agosto de 2000 en manos del “Tigre Blanco” Máscara Sagrada. Paulatinamente se fue alejando de los cuadriláteros y heredó su nombre a su vástago, El Hijo de Fishman.

La familia de Fishman no ha dado a conocer la razón de su muerte, pero es bien sabido que el gladiador estaba grave de salud desde hace un par de meses.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí