Fallece Fishman, una gran leyenda de la lucha libre

La lucha libre está de luto. En la tarde del sábado fue dada a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento del legendario Fishman, conocido en el mundo del pancracio como el “Veneno Verde”.

También puedes leer: Atlantis retará a Último Guerrero por el título histórico en Arena México

José Ángel Nájera Sánchez nació el 6 de abril de 1951 en Torreón, Coahuila. El “Pez Volador” fue un ícono en la década de los 70 en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL, hoy CMLL) En 1697, entrenó con Marco Tulio, Bulldog Villegas, El Rebelde y Sunny War Cloud. Dos años después debutó con el personaje de Goliath Reyes, personificó a Titán, y en 1971 cambió al personaje que lo haría inmortal, Fishman. Su popularidad comenzó a crecer y protagonizó importantes rivalidades culminando en enfrentamientos directos ante El Faraón, Sangre Chicana y El Cobarde, a quienes desenmascaró entre 1976 y 1977 teniendo como escenario la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México.

Un año después, Fishman emigró al Toreo de Cuatro Caminos donde hizo pareja como rudo con Perro Aguayo y enfrentó a leyendas como Aníbal, René Guajardo, Solitario, Ángel Blanco, Dr. Wagner, Canek, Los Villanos, Ray Mendoza, entre otros luchadores.

Fishman ostentó el Campeonato Mundial Semicompleto de la NWA. También en dos ocasiones conquistó el Campeonato Mundial Semicompleto de la WWF y se coronó con el título Mundial Semicompleto de la UWA.

También puedes leer: “Checo” sorprendido y feliz previo al GP de China

Sin embargo, una serie de intensas rivalidades a finales de la década de los 90 culminó con la leyenda del “Látigo Lagunero”. El Palacio de los Deportes fue testigo de la caída de su máscara en colores verde y amarillo que simula una mantarraya el 27 de agosto de 2000 en manos del “Tigre Blanco” Máscara Sagrada. Paulatinamente se fue alejando de los cuadriláteros y heredó su nombre a su vástago, El Hijo de Fishman.

La familia de Fishman no ha dado a conocer la razón de su muerte, pero es bien sabido que el gladiador estaba grave de salud desde hace un par de meses.

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

El Zurdo Ramírez apunta al título semipesado

Luego de al noquear al cubano Sullivan Barrera, está en pláticas para pelear con Vibol

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

El próximo 25 de septiembre se librará el combate por los cetros peso completo que posee el británico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<