Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2017 - 22:24

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-penalba

POR VIOLETA ALVA

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Para los que creen que los jugadores de Cruz Azul no sienten los malos resultados, Gabriel Peñalba les tiene un mensaje.

“Hay que poner el pecho y tratar de sacar esto adelante porque a uno le duele en el alma. Si piensan que ahora yo me voy a la casa y estoy pensando a dónde voy a ir a comer, yo quedo hecho mier… igual que todos mis compañeros por la situación en la que estamos. Esto es un trabajo y tratamos de dar lo mejor, pero evidentemente no hay recompensa en este momento”, dijo el mediocampista de La Máquina, luego de que Monarcas los empataran a tres minutos de que finalizara el encuentro.

También puedes leer: Roberto Hernández valora el empate de sus Monarcas

El mediocampista argentino expuso que les duele más de lo que creen, pues además de jugarse su reputación, un resultado determina su estado de ánimo.

“Perdemos prestigio, un montón de cosas. Capaz que gente que dice ‘ah, no les importa nada‘, pero hay que hacer oídos sordos porque si te pones a darle explicaciones a cada uno de esos te vuelves loco”, dijo.

El ex jugador de Veracruz recordó su paso por otros planteles y la manera relativamente fácil en la que ganaban un duelo, a pesar de no tener idea ni fundamentos.

“Acá todo es resultados. Hay clubes que no tienen ese funcionamiento, pero te llegan una vez, una pelota parada o lo que fuese”, reconoció.

“Me ha tocado estar en otros conjuntos así, no teníamos una idea de juego, ni un funcionamiento, nada. Salíamos a la cancha y parecíamos 11 amigos porque no había entrenadores que te dieran un concepto; acá es todo lo contrario. El estratega se mata, tiene conceptos claros y te das cuenta que no alcanza. Cuando yo estaba en otros cuadros pateábamos al arco, no sabíamos ni jugar y ganábamos juegos”, admitió el jugador cementero.

También puedes leer: Fallece Fishman, una gran leyenda de la lucha libre

Peñalba admitió que en el equipo no tienen cómo aclarar por qué no se les dan los resultados, pues muchas veces son mejores que sus rivales.

“No tengo explicaciones porque no las encuentro. Dominamos, pero está claro que tenemos que hacer mínimo dos tantos por duelo. Jugamos bien, pero evidentemente no nos alcanza. Hay que dar un poco más. No sé qué decir porque la verdad no encuentro una respuesta para todo esto”, comentó.

SERÍA UNA LOCURA

También defendió a su técnico y dijo que si la directiva decide despedir a Francisco Jémez cometería un error. “Si piensan en sacar a Jémez sería una locura total porque el tipo deja el alma, está dolido igual que nosotros, pero Paco es un laburador que de los que tuve en mis 13 años es de los mejores”.

Dijo que el sentimiento en La Noria es generalizado. Todos se sienten mal por la situación que atraviesan.“Yo no estoy en la piel de los 30 futbolistas, pero se ve, te das cuenta cuando a un vestuario le duele lo que está pasando. Acá estamos todos hechos mier…”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí