Kerber y Pavlyuchenkova jugarán la final del Abierto de Monterrey

La alemana Angelique Kerber y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova avanzaron a la final del Abierto de tenis de Monterrey-2017, tras vencer en semifinales a la española Carla Suárez y a la francesa Caroline García, respectivamente.

En la primera semifinal, Pavlyuchenkova, segunda cabeza de serie, venció a García, tercera preclasificada, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora con 28 minutos y 58 segundos. García intentó sorprender con dejaditas en la red, pero Pavlyuchenkova mostró el poder de su raqueta e hizo que la francesa se desplazara constantemente hasta por la pista y así la venció.

También puedes ver: Crisanto Grajales 13vo en la ITU

La rusa se clasificó a la final del Abierto de Monterrey por cuarta ocasión. Posteriormente, Kerber, la máxima favorita del torneo, derrotó a Suárez, cuarta en la siembra, en dos mangas con cartones de 7-6 (8/6) y 6-1, en una hora con 25 minutos y 34 segundos.

La alemana logró dos quiebres en el primer set y pareció que lo ganaría con facilidad, pero la española jugó con garra y forzó el “tie break“, aunque no pudo llevárselo.

En la segunda manga, la reacción de Suárez no dio para más y Kerber se impuso con facilidad poniendo la pelota muy cerca de las líneas.

La final del Abierto de Monterrey será el noveno enfrentamiento de por vida entre Kerber, número 1 en el ranking de la WTA, y Pavlyuchenkova, 16 en la clasificación mundial.

En las ocho confrontaciones anteriores, la alemana logró el triunfo en cinco y la rusa en tres. La única vez que se han enfrentado en una final fue precisamente en el Abierto de Monterrey-2013. En ese partido, Pavlyuchenckova, entonces 25 para la WTA, venció a Kerber, que era la número 6 de mundo, en tres sets con parciales con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.

Para Pavlyuchenkova, ese fue su tercer título en el Abierto de Monterrey, los dos anteriores fueron en 2010 y 2011; Kerber no ha ganado este torneo.

La alemana va por el undécimo título de su trayectoria en singles; la rusa busca el número nueve en individuales.

El Abierto de Monterrey es un torneo categoría internacional para la WTA que reparte 226,750 dólares en premios y se juega en las canchas de superficie dura del Club Sonoma.

La campeona se llevará 43,000 dólares y 280 puntos para el ranking mundial.

Santiago González avanza a la final de dobles en Amberes

El mexicano buscará el cetro junto al tenista brasileño Marcelo Demoliner con rivales aún por definir

Santiago González, a semifinales del Torneo de Amberes

González y Demoliner, se impusieron a la dupla del argentino Máximo González y del chileno Nicolás Jarry

Simona Halep se perderá las finales de la WTA por lesión

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida”, dijo

Gerard Piqué presenta la nueva Copa Davis de tenis

Hasta el momento se encuentran cuatro naciones clasificadas: España, Croacia, Francia y Estados Unidos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS