Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2017 - 22:25

┃ AP

Angelique Kerber

La alemana Angelique Kerber y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova avanzaron a la final del Abierto de tenis de Monterrey-2017, tras vencer en semifinales a la española Carla Suárez y a la francesa Caroline García, respectivamente.

En la primera semifinal, Pavlyuchenkova, segunda cabeza de serie, venció a García, tercera preclasificada, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora con 28 minutos y 58 segundos. García intentó sorprender con dejaditas en la red, pero Pavlyuchenkova mostró el poder de su raqueta e hizo que la francesa se desplazara constantemente hasta por la pista y así la venció.

También puedes ver: Crisanto Grajales 13vo en la ITU

La rusa se clasificó a la final del Abierto de Monterrey por cuarta ocasión. Posteriormente, Kerber, la máxima favorita del torneo, derrotó a Suárez, cuarta en la siembra, en dos mangas con cartones de 7-6 (8/6) y 6-1, en una hora con 25 minutos y 34 segundos.

La alemana logró dos quiebres en el primer set y pareció que lo ganaría con facilidad, pero la española jugó con garra y forzó el “tie break“, aunque no pudo llevárselo.

En la segunda manga, la reacción de Suárez no dio para más y Kerber se impuso con facilidad poniendo la pelota muy cerca de las líneas.

La final del Abierto de Monterrey será el noveno enfrentamiento de por vida entre Kerber, número 1 en el ranking de la WTA, y Pavlyuchenkova, 16 en la clasificación mundial.

En las ocho confrontaciones anteriores, la alemana logró el triunfo en cinco y la rusa en tres. La única vez que se han enfrentado en una final fue precisamente en el Abierto de Monterrey-2013. En ese partido, Pavlyuchenckova, entonces 25 para la WTA, venció a Kerber, que era la número 6 de mundo, en tres sets con parciales con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.

Para Pavlyuchenkova, ese fue su tercer título en el Abierto de Monterrey, los dos anteriores fueron en 2010 y 2011; Kerber no ha ganado este torneo.

La alemana va por el undécimo título de su trayectoria en singles; la rusa busca el número nueve en individuales.

El Abierto de Monterrey es un torneo categoría internacional para la WTA que reparte 226,750 dólares en premios y se juega en las canchas de superficie dura del Club Sonoma.

La campeona se llevará 43,000 dólares y 280 puntos para el ranking mundial.