Diego Del Leal consiguió marca para Londres

En la prueba del lanzamiento de martillo, Diego Del Real Galindo, oriundo de Monterrey, realizó un mejor lanzamiento de 76.27 metros en el II Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2017.

Este registro le permitiría a Diego estar compitiendo en el Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Londres, Inglaterra, en agosto próximo. La marca mínima para el máximo evento atlético del año, en esta prueba, es de 76.00 metros.

También puedes leer: Estoy hecho mier…, igual que mis compañeros: Peñalba

Esta es la plaza número 18 que tendrá la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, con 29 atletas que sustentan este número.

Así también, con este registro Diego del Real está regresando a los primeros diez de esta disciplina, ya que se colocaría en la séptima posición del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El liderato en lo que va de la temporada lo ostenta Pavel Fajdek, de Polonia, que tiene un registro de 81.39 metros.

También puedes leer: Pumas no es un parámetro para nosotros: Cristante

Diego ha venido progresando poco a poco en la presente temporada. Este atleta de 23 años, quien ocupó el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una marca de 76.05 metros, participó en la Gala Atlética de Michoacán, en el estadio Venustiano Carranza, donde marcó 73.70 metros; su última competencia, el 31 de marzo en Florida registró 75.03 metros.

Con la marca de Diego, van cuatro atletas representantes de Nuevo León que dan registro para el Mundial de Atletismo2017: Guadalupe Sánchez Magaña, en 20 kilómetros de Marcha; Alberto Álvarez, en salto triple; y José Carlos Herrera, en 200 metros.

 

Luis Montes es denunciado por fiestas a altas horas de la noche

Los vecinos del futbolista de León aseguran que han lanzado varias advertencias por reuniones que pasan de las 6 de la mañana

Marion Reimers presentó su libro '¡Juega como niña!'

Durante el evento, la periodista mexicana relató al ESTO que su propósito en incentivar la práctica de deporte es las más pequeñas

Grupo Lauman confirma la compra de Fox Sports México

El cambio de control se llevará a cabo en los próximos meses y se produce después de que varias empresas compitieran por la adquisición de Fox Sports México

IFT da luz verde a venta de Fox Sports a Manuel Arroyo

La venta se concretó como una condición en México para que Disney pudiera comprar la cadena de entretenimiento y noticias Fox

NOTICIAS
<