Diego Del Leal consiguió marca para Londres

En la prueba del lanzamiento de martillo, Diego Del Real Galindo, oriundo de Monterrey, realizó un mejor lanzamiento de 76.27 metros en el II Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2017.

Este registro le permitiría a Diego estar compitiendo en el Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Londres, Inglaterra, en agosto próximo. La marca mínima para el máximo evento atlético del año, en esta prueba, es de 76.00 metros.

También puedes leer: Estoy hecho mier…, igual que mis compañeros: Peñalba

Esta es la plaza número 18 que tendrá la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, con 29 atletas que sustentan este número.

Así también, con este registro Diego del Real está regresando a los primeros diez de esta disciplina, ya que se colocaría en la séptima posición del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El liderato en lo que va de la temporada lo ostenta Pavel Fajdek, de Polonia, que tiene un registro de 81.39 metros.

También puedes leer: Pumas no es un parámetro para nosotros: Cristante

Diego ha venido progresando poco a poco en la presente temporada. Este atleta de 23 años, quien ocupó el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una marca de 76.05 metros, participó en la Gala Atlética de Michoacán, en el estadio Venustiano Carranza, donde marcó 73.70 metros; su última competencia, el 31 de marzo en Florida registró 75.03 metros.

Con la marca de Diego, van cuatro atletas representantes de Nuevo León que dan registro para el Mundial de Atletismo2017: Guadalupe Sánchez Magaña, en 20 kilómetros de Marcha; Alberto Álvarez, en salto triple; y José Carlos Herrera, en 200 metros.

 

Yareli Salazar sueña con estar en Tokio 2020

Su logros la llevaron a ser concentrada en el CNAR a las 14 años, en donde se prepara hasta la fecha

Detienen al ciclista Jan Ullrich por agredir a una mujer

El único alemán ganador del Tour de Francia es investigado por intento de homicidio

Iván García va por su tercer título panamericano

García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones

Ana Guevara tiene clara la ruta a seguir al frente de la CONADE

La olímpica Ana Guevara inicia una nueva carrera, y no en pista de tartán donde vivió parte de su vida, sino como dirigente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS