Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 20:15

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-equipo

GUADALAJARA.- La remodelación de Chivas ya es plena.

Atrás quedaron las prácticas de Carlos Julio Bustos e incluso las de Ramón Morales.

El nuevo pastor del equipo, José Manuel de la Torre salta a la cancha de Verde Valle con toda la ilusión de devolverle la grandeza a un Rebaño Sagrado irreconocible en los últimos tiempos.

Con los jugadores en la cancha, Chepo salta con una gorra en su cabeza como para no mostrar sus ideas, habla dos segundos con Héctor Real y deja que el hermano del “Güero” comande el calentamiento rojiblanco.

De la Torre observa el panorama desde el centro de la cancha, elige al capitán Omar Bravo para darle un par de palabras antes de que el Mochiteco se integre de nuevo al calentamiento.

Listos parecen los jugadores cuando el nuevo pastor se los lleva al fondo de la cancha, da instrucciones y pone dos 11 entre los que se perfilan para ser los elegidos en la primera alineación, junto a los que conoce poco y quiere observar.

De un lado Luis Michel es acompañado por Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Jair Pereira, Jorge Enríquez, Giovani Hernández, Carlos Fierro, Omar Bravo, “Guamerú” García, Ángel Reyna y Aldo De Nigris.

Del otro Toño Rodríguez ve enfrente de él a Omar Esparza, Patricio Araujo, Gerardo Rodríguez, “Tepa” Solís, David Toledo, Fernando Arce, Jesús Sánchez, “Zipo” Nápoles, Antonio Gallardo e Israel Castro, poco se espera de este conjunto, pero es el que toma las riendas, prueban en demasía a Michel y Chepo explota.

Los primeros gritos se escuchan, pide más dedicación y acompañamiento, son Reyna y Fierro los que ponen el ejemplo, mas al final el equipo de “suplentes” se lleva el partido.

Afuera, otro que llega es Néstor de la Torre, quien se mete a una oficina y saluda a lo lejos.
Parece que todo acabó, la verdad es que no es así, faltan los estiramientos, exhaustos, algunos piden tregua, mientras Carlos Salcido, único lesionado en el equipo, ríe a un costado de la cancha en plena recuperación.

Néstor Vidrio y Gerardo Rodríguez son los primeros en tirar la toalla, se retiran con un rostro dormilón, mientras que son seguidos por Ángel Reyna, Carlos Fierro y el “Guamerú” García. La manada rojiblanca se deja sentir al final del entrenamiento, aunque no todos salen rumbo al vestidor, es José Manuel de la Torre, Omar Bravo, Aldo De Nigris y Fernando Arce los que platican en el centro de la cancha, después de cinco minutos, es el ex Tijuana el que sale primero, después Bravo y Chepo, al último Aldo. La práctica acaba, pero Chepo no deja de sonreír, reparte autógrafos a los aficionados que se reunieron para ver el entrenamiento, sin mucho más que decir saluda a todos “que tengan un lindo día”, así se enfila rumbo al probador sin antes recibir de un seguidor “levantamos de esta Chepo”, a lo que José Manuel responde con un saludo “sí”, todo acaba ahí, el primer día, después de siete años de ausencia, de nuevo entrenador rojiblanco. (Miguel Ángel Mújica/Fotos: Juan Ramos/Enviados especiales).