Esgrimistas mexicanas ganan bronce en Campeonato Mundial

El equipo mexicano de sable femenil formado por la monarca mundial 2016, Natalia Botello, así como Kin Escamilla, Julieta Toledo y Abigail Valdez, se consagró con un bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes.

Las mexicanas tuvieron un asalto del alto nivel para imponer sus condiciones a las estadunidense Chloe Fox-Gitomer, Kara Linder, Zara Moss y Elizabeth Tartakovsky, a quienes derrotaron 45-38.

También puedes leer: Histórica actuación de Ángela Gutiérrez en el Mundial Juvenil

Sin embargo, para llegar al podio, el conjunto nacional pasó bye, luego eliminó a Uzbekistán con Zaynab Dayibekova, Sevinch Ismoilova y Aysuliu Usnatdinova por 45 toques a 23; y a China 45-38 con Ying Fu, Yiqi Guo, Yinglia Ma y Yutling Zhong.

En el turno ante Rusia, con Olga Nikita, Evgenia Podpaskova, Sofía Posdniakova y Svetlana Sheveleva, el resultado no fue tan alentador para estar en la cima de la competición al caer 45-37.

Con este resultado, la selección mexicana de esgrima sumó su tercera medalla, luego que Natalia Botello, obtuvo oro y bronce en la categoría juvenil y cadetes, de manera respectiva.

También puedes leer: Crisanto Grajales 13vo en la ITU

La medalla de oro fue para Rusia (Olga Nikita, Evgenia Podpaskova, Sofía Posdniakova y Svetlana Sheveleva), seguido de Italia (Michela Battiston, Chiara Crovari, Lucia Lucarini y Eloisa Passaro).

Estados Unidos se quedó con el cuarto lugar, seguido de Francia, Hungría, China, Polonia, Corea, Japón, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Kazakstán, Uzbekistán, Túnez, Hong Kong, Turquía, Bulgaria, Singapur y Azerbaiyán.

Este Campeonato Mundial fue importante para ver el nivel de los competidores, ya que el Mundial del próximo año otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS