Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2017 - 14:34

┃ Notimex

equipo de esgrima

El equipo mexicano de sable femenil formado por la monarca mundial 2016, Natalia Botello, así como Kin Escamilla, Julieta Toledo y Abigail Valdez, se consagró con un bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes.

Las mexicanas tuvieron un asalto del alto nivel para imponer sus condiciones a las estadunidense Chloe Fox-Gitomer, Kara Linder, Zara Moss y Elizabeth Tartakovsky, a quienes derrotaron 45-38.

También puedes leer: Histórica actuación de Ángela Gutiérrez en el Mundial Juvenil

Sin embargo, para llegar al podio, el conjunto nacional pasó bye, luego eliminó a Uzbekistán con Zaynab Dayibekova, Sevinch Ismoilova y Aysuliu Usnatdinova por 45 toques a 23; y a China 45-38 con Ying Fu, Yiqi Guo, Yinglia Ma y Yutling Zhong.

En el turno ante Rusia, con Olga Nikita, Evgenia Podpaskova, Sofía Posdniakova y Svetlana Sheveleva, el resultado no fue tan alentador para estar en la cima de la competición al caer 45-37.

Con este resultado, la selección mexicana de esgrima sumó su tercera medalla, luego que Natalia Botello, obtuvo oro y bronce en la categoría juvenil y cadetes, de manera respectiva.

También puedes leer: Crisanto Grajales 13vo en la ITU

La medalla de oro fue para Rusia (Olga Nikita, Evgenia Podpaskova, Sofía Posdniakova y Svetlana Sheveleva), seguido de Italia (Michela Battiston, Chiara Crovari, Lucia Lucarini y Eloisa Passaro).

Estados Unidos se quedó con el cuarto lugar, seguido de Francia, Hungría, China, Polonia, Corea, Japón, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Kazakstán, Uzbekistán, Túnez, Hong Kong, Turquía, Bulgaria, Singapur y Azerbaiyán.

Este Campeonato Mundial fue importante para ver el nivel de los competidores, ya que el Mundial del próximo año otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí