Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2017 - 16:43

┃ Jorge Briones

tenis

México completó la serie perfecta y barrió (5-0) a Paraguay por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

Con un poco de suspenso en el punto final, Hans Hach y Manuel Sánchez terminaron la eliminatoria por la escuadra azteca que tuvo su primera victoria bajo el mando de David Roditi, resultado que  los mantendrá en la segunda división del Continente para el 2018.

La tercera y última jornada comenzó con la solidez de Manuel Sánchez, quien se volvió a mostrar poderoso sobre la superficie dura del Polideportivo Metropolitano de Tenis. El mejor singlista mexicano de la actualidad, número 668 de la ATP, aprovechó la retirada por lesión de Ayed Zatar cuando el marcador dictaba 6-2 y 3-0.

El potosino sólo estuvo durante 42 minutos en acción, los cuales solventó con su gran revés y poderosa derecha.

tambi

A segundo turno, Han Hach, fiel a su costumbre, estiró el partido al máximo y necesitó de un ‘tiebreak’ para superar al Juan Ángel Borba con parciales de 6-2 y 7-6 tras una hora y 32 minutos de acción.

Hans comenzó con fuerza, confiado tras su triunfo del viernes, dominó a su rival con autoridad. Basado en su servicio y revés a dos manos, el sinaloense desplegó su mejor tenis durante el primer episodio. 

Los cerca de 30 grados centígrados que se sintieron en Zapopan mermaron las condiciones del guaraní. A su vez, el local entró en confianza y le dio vida a su oponente. Con el juego 5-2 en el segundo set, Borba se adjudicó cuatro unidades consecutivas para forzar el ‘tiebreak’.

En la muerte súbita, el público fue clave para darle el segundo aire a Hach. Una serie de errores del guaraní decretó su tercer descalabro en Zapopan, y el quinto de su equipo. 

Su partida al Grupo III se dio entre el festejo azteca, que volvió a la senda del triunfo en el torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo después de más de dos años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí