Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2014 - 20:51

┃ María Vega

nota-futi-honduras-medford

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A Hernán Medford no le cayó nada bien la declaración de Miguel Herrera donde expresaba que México “no tiene nada que ganar y mucho que perder” en el duelo contra Honduras. De inmediato el técnico catracho pidió más respeto para los suyos: “Cada quién tiene su opinión, si para él no existimos ya es cosa suya, pero nos debe respetar, somos una selección mundialista, pero cada quien tiene derecho a opinar”, indicó el tico.
¿Miedo?, los equipos centroamericanos ya no le tienen temor al conjunto nacional: “A México lo respetamos, pero miedo no, eso ya cambió, muchas selecciones de Centroamérica ya no le temen”, resaltó Medford.
Hernán está seguro que todo el país quiere revancha aunque se piense lo contrario: “Siempre es bonito enfrentar a México, aunque mi colega lo minimice yo estoy seguro que están deseando jugar este partido, todavía tienen ahí la última derrota, (la del “Aztecazo”) nosotros vivimos de revanchas y ahí tienen la suya”, tundió el estratega.
Después de todo Medford sigue considerando al Tricolor el “Gigante de la Concacaf”: “Eso es cierto, ellos son el “Gigante”, lo vemos en su campeonato, en todo lo que sucede a su alrededor, en las eliminatorias pasadas no lo era, pero ya pasó, terminó el Mundial y sigue siendo el “Gigante”, pero deben aceptar que en los últimas eliminatorias ya no les es tan fácil vencernos”, expresó.
Medford no se contuvo y volvió a pedir respeto para los catrachos: “Que no minimicen el juego, porque los jugadores entran enojados, eso no quiere decir que pateemos, pero que no se diga que nadie quiere ver este partido, en casa nos enseñaron a tener educación”, indicó.
El técnico hondureño se dio el tiempo para presumir que le ha ido bien enfrentando al Tricolor: “Siempre es positivo visitar a México, en lo personal me ha ido bien contra ellos, enfrenté a Hugo Sánchez en una Copa Oro, tengo buena marca aquí, a Miguel le gané una semifinal de Concacaf”, recordó.
Al final de la conferencia se le explicó a Hernán el contexto de la opinión del “Piojo” y se contuvo un poco: “Si me equivoqué lo reconozco y le pido una disculpa a Miguel, pero yo lo leí en la mañana”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí