Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2017 - 20:10

┃ ESTO

nota-futm-tampico

GUADALAJARA.- Ya sin el peso emocional de pelear por no descender debido a que Loros fue el equipo que se irá a la Segunda División, Tampico Madero se plantó en la cancha del estadio Jalisco y lo hizo con personalidad, al vencer por 0-2 a Leones Negros, y de paso, dejar al equipo de la Universidad de Guadalajara prácticamente sin posibilidades de Liguilla.

Un par de anotaciones de dos hombres que un día brillaron en Primera División, Daniel Ludueña y Omar Arellano, bastaron para que la Jaiba se llevara un resultado que los tiene con aspiraciones de Liguilla y mantener la esperanza de luchar por el ascenso al máximo circuito.

También puedes leer: Manny Pacquiao peleará el 2 de julio ante Jeff Horn

Antes de terminar los primeros 45 minutos, el “Hachita” cobró desde los once pasos para abrir el marcador y encaminar a su equipo al triunfo, el cual se cristalizó en la recta final del encuentro, cuando tras una serie de rebotes, la “Pina” Arellano la mandó guardar.

Con esto, Tampico Madreo recibirá en la última jornada a Murciélagos, y en caso de combinarse una victoria suya con un descalabro de los Bravos de Juárez con Celaya y Lobos BUAP con U.de.G, podría ilusionarse con las finales de la división de plata.

UN BOLETO PARA TRES EQUIPOS

La Liguilla del Ascenso MX está prácticamente definida. Hay siete calificados y para el boleto que resta, son tres los contendientes, aunque los que tienen mayores aspiraciones son Bravos de Juárez, ya su futuro está completamente en sus manos.

Si Juárez le gana a Celaya, habrá amarrado matemáticamente su boleto, de lo contrario, tendría que esperar que Lobos BUAP y el propio Tampico, no ganen sus respectivos encuentros.

Por el contrario, los de la BUAP necesitan que Juárez no gane para tratar de sumar de a tres y convertirse en el octavo invitado a la fiesta.

LOROS SE FUE

Con la finalización de la jornada 16 en el Ascenso MX, se oficializó que los Loros de Colima son el club que perdió la categoría y descendieron a Segunda División.