Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2017 - 22:09

┃ Héctor Reyes

nota-luzardo

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

El jinete charrúa Juan Manuel Luzardo a la monta de “Stan” ganó el último concurso del Longines Global Champions Tour México 2017 por seis centésimas de segundo en contra del brasileño Rodrigo Lambre y “Chapilot”, en el Campo Marte, ya con la ausencia de los jinetes que tendrán como siguiente parada Miami, el próximo fin de semana.

La prueba estelar de ayer tuvo la participación de 42 jinetes procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Dinamarca, España, Israel y México, quienes sufrieron con el diseño del italiano Uliano Vezzani dentro de la prueba de dos estrellas, a 1.45 metros. De los 42 binomios, de los cuales 31 mexicanos, solo cinco llegaron al desempate.

También puedes leer: Ponce y Juan Pablo Sánchez, un duelo de artistas

El mexicano Héctor Caro – “Craig 3” fue el primer cero de la competencia, la lista fue larga de quienes no pudieron pasar el triple obstáculo pegado a la puerta y después atacar dos verticales cortos, principales complicaciones de la primera vuelta.

De papá argentino, bandera uruguaya y 14 años viviendo en Guadalajara, Juan Manuel fue el segundo jinete que descifró la pista para avanzar a la segunda ronda. Y una vez más, una larga lista de jinetes, 18 en total, derribaron las barras que los dejó fuera de combate.

Ya casi al final del orden de salida, el ecuatoriano Diego Javier Vivero – “Bijoux”con cinco Juegos Panamericanos a cuestas, pasó con cero faltas y de forma inmediata el brasileño Rodrigo Lambre cerró la lista de cinco finalistas.

También puedes leer: La Volpe quiere que América sea el nuevo “mexicanísimo”

De esta forma, el uruguayo Juan Manuel Luzardo, con un tiempo de 37.65 segundos obtuvo el automóvil convertible que regaló el patrocinador de la prueba al obtener la primera plaza, seguido en el segundo puesto por Rodrigo Lambre (37.72), el ecuatoriano Diego Javier Vivero, en tercero (37.56), el mexicano Héctor Caro con cuatro faltas en (39.08) en cuarto y cerró el también mexicano Carlos Alvarez del Castillo – “Premiere 29”, con cuatro faltas en 74.90 segundos del primer recorrido, en quinto.

De esta manera se levantó el telón por segundo año consecutivo del srial ecuestre más importante del mundo, con la vuelta de honor y el Juan Manuel sobre su auto disfrutó las miles de la victoria. El Longines Champions Tour México 2017 repartió 900 mil euros, aproximadamente dos millones de pesos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí