Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2017 - 9:10

┃ Carlos Martínez

nota-cruzazul-equipo

 

En este momento, cuando faltan cinco juegos por disputarse, la quema de descenso está que arde y es cuestión de seis escuadras. Son 15 puntos por jugarse, y sólo de los siete conjuntos inmiscuidos, Querétaro es el único que necesita un punto para salir del problema. Además, coincidentemente, en el cierre del certamen habrá varios enfrentamientos entre los involucrados por el no descenso.

 

NECAXA

Su cociente es muy volátil, por lo que si sigue con la cosecha de derrotas, bien podría verse en serios problemas y de esa historia, Luis Alfono Sosa la conoce a la perfección, pues cuando dirigió a Leones Negros de la UdeG le pasó lo mismo, que en el cierre del torneo se le derrumbó el equipo y terminó por descender a la primera de cambios.

El caso de Necaxa es especial, porque todo lo que cosechó en el primer torneo del Apertura 2016, lo terminó echando a la basura en el presente, al cosechar sólo 11 unidades de las 37 que tiene hasta el momento.

 

Pts/JJ   %

12.-Necaxa     37/29   1.2759

 

ASÍ CIERRA

J10      América vs. Necaxa

J14      Veracruz vs. Necaxa*

J15      Necaxa vs. Morelia*

J16      Puebla vs. Necaxa*

J17      Necaxa vs. Chivas

*Contra involucrados en descenso

 

QUERÉTARO

Foto: @Club_Queretaro

Prácticamente con un punto se salva de la quema del descenso, pues le lleva 15 puntos en este rubro a los Tiburones Rojos del Veracruz, por lo que los de “Jimmy” Lozano tienen con un empate en la jornada 10, pendiente a jugarse entre semana, para cantar victoria en el caso del descenso.

 

Pts/JJ   %

13.-Querétaro  123/97 1.2680

 

ASÍ CIERRA

J10      Querétaro vs. Tijuana

J14      América vs. Querétaro

J15      Querétaro vs. Chiapas

J16      Toluca vs. Querétaro

J17      Querétaro vs. Tigres

*Contra involucrados en descenso

 

CRUZ AZUL

Le ha pasado al América, a Pumas, a Chivas y ahora a Cruz Azul, estar bailando en la penosa tabla del descenso, cosa muy seria para una institución que siempre ha hecho todo para tener a los mejores jugadores y armar equipos de calidad, respetable, pero que a la mera hora se han caído de la nada.

En este año lectivo en específico, ni Tomás Boy, ni el interino Joaquín Moreno y menos Paco Jémez, han hecho volar este papalote celeste, que a la primera de cuentas se ha ido a pique y ha tirado todo al cesto. Sólo 10 puntos separan a los cementeros del Veracruz, por lo que con una serie de derrotas más, que se sumen a buenos resultados de los escualos, los de La Noria podrían estar cantando las despedidas del máximo circuito.

 

Pts/JJ   %

14.-Cruz Azul  118/97 1.2165

ASÍ CIERRA

J10      Toluca vs. Cruz Azul

J14      Puebla vs. Cruz Azul*

J15      Cruz Azul vs. Chivas

J16      Pachuca vs. Cruz Azul

J17      León vs. Cruz Azul

*Contra involucrados en descenso

 

PUEBLA

Después de que semanas atrás tuvo resultados favorables, nuevamente La Franja ha venido a menos y con la derrota a manos del Guadalajara, los focos amarillos se vuelven a prender para esta escuadra. Ni Cardozo ha terminado por darle fisonomía a este equipo, que ha sido respondón, ha tenido a sus rivales contra la pared, pero a la hora buena le da miedo ganar y termina por dejar escapar puntos, como ante las Chivas.

Puebla no puede darse el lujo de terminar el torneo de la misma forma, por lo que desde ya debe apretar las quijadas y dejarse de errores infantiles que pongan en riesgo su permanencia en el máximo circuito, pues sólo son siete las unidades que los separan de Veracruz y 15 grandes puntos por disputar.

 

Pts/JJ   %

15.-Puebla       115/97 1.1856

ASÍ CIERRA

J10      Veracruz vs. Puebla*

J14      Puebla vs. Cruz Azul*

J15      León vs. Puebla

J16      Puebla vs. Necaxa*

J 17     Pumas vs. Puebla

*Contra involucrados en descenso

 

MORELIA

Foto: Ramón Romero

Aunque no lo parezca, el punto conseguido por Morelia ante Cruz Azul fue más anecdótico que efectivo en sus aspiraciones por permanecer en el Primera División, ya que sólo son tres unidades los que separan a los Monarcas de los del Puerto Jarocho, y en caso de que los de Roberto Hernández pierdan y los escualos saquen la victoria, las cosas podrían cambiar en la tabla de posiciones en la quema porcentual.

La plaza de Morelia es de las más fieles y cuando parecía que podía superar todos los obstáculos, las conexiones parece que se perdieron y ahora debe sumar a destajo para no dejar de estar entre los 18 del máximo circuito.

 

Pts/JJ   %

16.-Morelia     111/97 1.1443

ASÍ CIERRA

J10      Pachuca vs. Morelia

J14     Morelia vs León

J15      Necaxa vs. Morelia*

J16      Morelia vs. Pumas

J17      Monterrey vs. Morelia

*Contra involucrados en descenso

 

CHIAPAS

La escuadra chiapaneca es de esos equipos que han navegado en el limbo de los resultados. Contrató a jugadores al mayoreo, y aunque algunos dieron la sorpresa en las primeras fechas del torneo, como Fabbro, la realidad es que sólo fueron una ilusión, pues de nueva cuenta el equipo de se ha derrumbado a pedazos, aunque hay que aclarar, no deja de jugar bien.

Ni Moisés Muñoz ha podido detener la hecatombe de resultados de esta escuadra de La Selva, que se perfila a la soga si es que no detiene la caída libre en que se encuentra, sólo son tres puntos los que separan a este equipo de Veracruz, la referencia del cociente de todos, y en caso de sumar más derrotas, la cosa se puede poner de color de hormiga para los chiapanecos.

 

Pts/JJ   %

17.-Chiapas     111/97 1.1443

ASÍ CIERRA

J10      Chiapas vs. León

J14      Chiapas vs. Tijuana

J15      Querétaro vs. Chiapas

J16      Chiapas vs. Santos

J17      Atlas vs. Chiapas

 

 

VERACRUZ

Los cambios estructurales, la formación de un nuevo equipo de un torneo a otro, los errores arbitrales que se han presentado en los encuentros del cuadro jarocho y la salud deteriorada de Carlos Reinoso, ha hecho de este Veracruz un desastre en plena recta final del torneo y que los tiene sumidos en el fondo del pozo del cociente.

Ahora no sólo dependen de ellos, sino de lo que dejen de hacer los demás involucrados, por lo que si continúan los malos resultados, los hilos de los que se sostiene en este momento, se van a empezar a romper uno a uno en cada jornada y nadie podrá evitar que regresen a la Liga de Ascenso.

 

Pts/JJ   %

18.-Veracruz   108/97 1.1134

ASÍ CIERRA

J10      Veracruz vs. Puebla*

J14      Veracruz vs. Necaxa*

J15      Pumas vs. Veracruz

J16      Veracruz vs. Monterrey

J17      Tijuana vs. Veracruz

*Contra involucrados en descenso