Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2017 - 10:28

┃ EFE

nota-higuain

El delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín ha asegurado que “es un orgullo y un privilegio” jugar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, comentando el duelo de este martes ante el club catalán.

Higuaín, que se enfrentó varias veces con el Barcelona en su etapa en el Real Madrid, dijo además que conoce muy bien al club “blaugrana” y que sabe que para ganarle no hay que relajarse “ni un segundo”, en una entrevista difundida hoy por la UEFA.

“Yo he jugado mucho contra el Barcelona y eso tiene una cosa buena y una cosa mala. La buena es que les conozco mucho, y la mala es que sabemos que es el Barcelona. Tienes que estar sin relajarte ni un segundo”, declaró el “Pipita”.

También puedes leer: Neuer ya entrena para enfrentar al Madrid; Lewandoski se ausenta

En la entrevista, el “Pipita” repasó su experiencia en el Real Madrid, al que llegó en 2007 con 19 años, procedente del River Plate.

“El Madrid es un club que te prepara para todo. Pasé allí siete años, en una ciudad hermosa, fue una experiencia muy linda. Es verdad que llegaba a un club muy grande, con un gran palmarés, pero yo iba a competir y a convivir con grandísimos jugadores”, afirmó. “Jugar con los mejores y pelear contra los mejores te hace mejor”, subrayó.

El delantero argentino se mostró agradecido con el Real Madrid por la oportunidad que le proporcionó para lanzarse en el fútbol europeo.

“No había jugado ni dos torneos en el fútbol argentino, y que venga a buscarte un equipo de la talla del Madrid fue algo muy loco. Fue una decisión muy importante para mí y le agradezco al Madrid el darme esa posibilidad, el haber confiado en mí”, aseguró.

También puedes leer: Ochoa y el Granada cambian de director técnico

Preguntado sobre qué diferencia hay entre el fútbol italiano y el español, Higuaín consideró que en el campeonato del país transalpino hay jugadores muy “luchadores” y que trabajan mucho el aspecto defensivo mientras que en España se juega un fútbol “más abierto”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí