El 2014, la última vez que perdió el Bayern en el Allianz

El Allianz Arena se ha convertido en un bastión para el Bayern Múnich, que ha ganado todos sus compromisos de la Liga de Campeones desde que, hace cuatro temporadas, sufrió una estrepitosa derrota por 0-4 ante  el Real Madrid, en semifinales

Para más coincidencias, el Madrid en ese momento estaba dirigido por el actual entrenador del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, que llevó al equipo blanco a la conquista de su décima Copa de Europa.

La derrota ante el Real Madrid fue el comienzo de una mala racha ante equipos españoles en semifinales -en 2015 el Bayern fue eliminado por el Barcelona y en 2016 por el Atlético de Madrid- pero, pese a ello, desde entonces los bávaros cuentan sus partidos en casa por victorias en la competición europea.

La derrota ante el Madrid de Ancelotti, cuando el Bayern estaba dirigido por Pep Guardiola, fue en su momento un duro golpe para el alma bávara.

El Bayern había ganado en la temporada anterior, la última de Jupp Heynckes, el triplete de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones y, con la llegada de Guardiola, muchos tuvieron el sueño de que se daba comienzo a una serie imparable tanto en Alemania como en Europa.

En Alemania las esperanzas se han cumplido. Desde el triplete el Bayern ha ganado cuatro Bundesligas seguidas (lo que ya es un récord) y va para la quinta, pero en Europa la estación final ha sido en tres ocasiones seguidas la semifinal.

También puedes leer: Higuaín recuerda sus duelos con el Barcelona

Desde 2012 el Bayern ha estado al menos en semifinales. Si se cuenta desde 2010, sólo se quedó por fuera de esa instancia en 2011, cuando cayó en octavos ante el Inter,

En esta temporada, sin duda, la revancha contra el Madrid llega demasiado pronto. Puede la venganza o puede ser también el final de una racha.

En todo caso, el círculo se cierra y al comienzo y al final del mismo esta Carlo Ancelotti aunque en esta ocasión no en el banquillo rival, sino en el banquillo bávaro.

Courtois y el tatuaje que inmortaliza su partidazo en la final de Champions ante Liverpool

El arquero del Madrid presumió en redes sociales su nuevo tatuaje con el trofeo de la Champions League

UEFA reveló a los mejores jugadores de la Champions League 2021/2022

Los clubes finalistas dominan la lista de lo mejor esta campaña

Sadio Mané con pie y medio fuera del Liverpool tras la decepción en Champions

El goleador senegalés apuntaría al futbol alemán

Las atajadas de Courtois que le dieron la Champions al Madrid (VIDEO)

De otro planeta, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y así lo demostro y le dio una Orejona más a los merengues

NOTICIAS