Es oficial, México, EU y Canadá van por el Mundial de 2026

Todo está listo. México, Estados Unidos y Canadá unieron fuerzas para presentar su candidatura para  realizar la Copa del Mundo 2026. Lo que era hasta entonces una idea, hoy es una auténtica realidad, luego de que los tres países, de común acuerdo,  dieran a conocer el proyecto para realizar uno de los eventos deportivos más importante del orbe. 

Ya desde hace unos días la Federación Mexicana de Futbol había anticipado un “anuncio histórico”, pues bien, este lunes, desde Nueva York,  Decio de María ( Presidente de la FMF) Sunil Gulati (Presidente de Federación de Futbol de Estados Unidos) y Victor Montagliani (Presidente de Concacaf de y de la Federación de Futbol Canadiense), dieron a conocer el proyecto.

Dentro de la Concacaf existe optimismo, la propuesta de los países norteamericanos es la más solida en los escritorios de la FIFA, quienes confían plenamente en la capacidad de organización de México, Canadá y Estados Unidos, quien sería la nación que lleve el peso más fuerte de la justa Mundialista, con la mayor cantidad de partidos, 60, mientras que México tendrá 10, y Canadá 10.  La ausencia de otros candidatos de peso, quienes estarían más interesados en el Mundial del 2030, hace que prácticamente sea un hecho que el proyecto será aprobado y se oficialice en el 2020.

También puedes  leer: Neymar se perderá el Clásico de España

Con esto, México podría ser el primer país en realizar por tercera vez una justa mundialista, donde junto con norteamérica cuentan con una basta experiencia para realizar este tipo de eventos. El país azteca ya organizó el Mundial de 1970 y el de 1986, dos justas para el recuerdo donde jugadores del calibre de Pelé y Maradona, lograron consagrarse como campeones del Mundo, escribiendo historias que quedarán para la posteridad. 

 

LA FINAL DEL MUNDIAL SERÁ EN EU 

Tras  la presentación de la candidatura del Mundial 2026, el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, afirmó que el país norteamericano será el que albergue la final de la Copa del Mundo.

“La Final del Mundial será en Estados Unidos y el juego inaugural se está analizando”, indicó Gulati, quien confirmó que los “de los cuartos de final en adelante, todos los partidos serán en EU.

Sin duda, Estados Unidos será el gran anfitrión del Mundial de 48 países, pues tendrán 60 juegos y respectivamente impondrán la ley de tener los mejores juegos.

Asimismo, Gulati señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump apoya la candidatura.

“Tenemos apoyo total del Gobierno de EU y el Presidente está contento con la participación de México”, mencionó.  Sin embargo, el directivo no quiso discutir temas políticos.

“No vamos a discutir temas de política, el Presidente nos apoya y dijo que México se sumara a la campaña”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani declaró que el liderazgo de estos países permite la posibilidad de organizar el Mundial 2020 en tierras de Norte América.

 

 

La MLS multa al "Tata" Martino

Gerardo Martino fue castigado por violar una política al ingresar a la cancha

Rooney calificó de vergonzosos sus últimos partidos en Manchester

Tras su desempeño en su despedida con la selección de Inglaterra en el que ganaron 3 goles a 0

Portugal saca valioso empate en casa de Italia

Sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la 'final four'

Barcelona confirma lesión de Ivan Rakitic

El mediocampista sufrió una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS