Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2017 - 13:11

┃ Notimex

Nota-OtrosDeportes-Edna Carrillo

La experimentada Edna Carrillo participará en el Campeonato Panamericano de Judo, programado del 26 al 30 de abril, sin ninguna pizca de fogueo y sí con el corazón por delante para ganar una medalla.

“Tengo el Panamericano al final de este mes. El 26 me voy a Panamá. Va a ser un Panamericano un poco diferente porque no tuvimos fogueo y por ello es nuestra primera competencia del año”, declaró la ganadora de la medalla de plata, en la categoría de 48 kilogramos, en el Abierto Europeo de Roma 2016.

Comentó que por esta situación siente tensión y presión, porque considera que no está bien preparada. Sin embargo, ve el lado bueno a esta situación, “también se aprende a competir en otras circunstancias y saber que no siempre se va a llegar con el fogueo que se quiere”.

Ante la falta de ello, incrementó el entrenamiento y se encuentra en la etapa de preparación, “estas semanas han sido intensas con tres sesiones al día. Lo principal será no presionarme”.

También puedes leer: Esgrimistas mexicanas ganan bronce en Campeonato Mundial

Compartió que el ciclo pasado fue bueno y el que iniciará confía sea mucho mejor. “Después de los Juegos Olímpicos Río 2016 es como que se detiene todo y se vuelve a empezar, no de cero pero sí vuelves a empezar todo el ciclo”.

Mencionó que para ello requiere hacer trabajo psicológico, “te metes en la cabeza de que son otros cuatro años más, son otros cuatro años más de tu vida en los que tienes que enfocarte y meterte de lleno”.

Añadió que empezará sin presionarme, pero siempre buscará la medalla en cualquier competencia, porque para ello entrena. “Ir aprendiendo de mis errores y buscando los detalles para corregirlos y pulir para que este ciclo salga mejor hasta Tokio 2020”.

Al respecto, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana, explicó sin echar culpas que desafortunadamente no contaron con el apoyo para una gira por Sudamérica.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) le dio todo el respaldo para ir al Campeonato Panamericano de Panamá con equipo completo y equipo multidisciplinario.

También puedes leer: Histórica actuación de Ángela Gutiérrez en el Mundial Juvenil

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí