Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2017 - 19:26

┃ ESTO

nota-azteca-estadio

Luego de que se diera a conocer la candidatura  entre México, Estados Unidos y Canadá;  es oficial que la Liga MX y equipos de la misma se tendrán que poner a trabajar para la remodelación, o en su caso, la construcción de nuevos estadios para albergar la Copa del Mundo del 2026.

También puedes leer: Los mejores memes de la candidatura de México 2026

A pesar de que nuestro país solo tendría 10 partidos para realizar en dicha justa, FIFA pide en su reglamentación que el país  que organice el mundial cuente con 12 estadios de primer mundo así como pasó en Brasil y pasará en Rusia. Sin embargo, México al compartir la candidatura, se reducirá el número de inmuebles . Además, si añadimos, que solo se tendrán  10 juegos en tierras azteca, la ecuación será distinta.

Por tal, México ya contaría en caso de que fueran cuatro o cinco sedes, los estadios para organizar la justa de 2026, más los que se puedan sumar hasta su realización.

También puedes leer: Es oficial, México, EU y Canadá van por el Mundial de 2026

FIFA, en sus normativas,  pide estadios para fase de grupos y  octavos de final que superen las 40 mil localidades. Pasando los cuartos en adelante, la cifra  aumenta a 60 mil. Basándonos en ese dato, y como México no podrá disponer partidos de cuartos de final, ya que a partir de  ésta fase Estados Unidos albergará todas las instancias, podemos decir que las sedes serán la Ciudad de México, Guadalajara,  Monterrey y Puebla.

ESTADIOS

1.AZTECA

El inmueble que por su historia y gran trascendencia en los Mundiales de 1970 y 1986 no puede faltar es el  estadio Azteca. El Coloso de Santa Úrsula  cuenta con un cupo de más de 80 mil personas y  seguramente será una de las cartas fuertes que presentará la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María,  para proponer en el primer mundial a realizarse en tres sedes distintas.

2.CHIVAS

El inmueble de Jorge Vergara por su belleza, su vanguardia y su capacidad será otra de los inmuebles elegidos. Con un cupo de más de 50 mil aficionados, el estadio de Chivas tendrá la primicia, en dado de ganar la candidatura en 2020, de ser por primera vez un estadio mundialista. Su oportunidad de albergar partidos del evento más importante del mundo llegaría de forma rápida, ya que su inauguración fue en 2010.

Foto: Archivo

3.BBVA

El BBVA Bancomer es sin duda el estadio más imponente y espectacular con el que cuenta nuestra liga. El inmueble de Monterrey tiene capacidad para 55 mil personas, por lo que no tendrá problemas para pelear por un lugar en el Mundial del 2026. Además, éste, cuenta con inmediaciones de entretenimiento y un centro comercial para diversión de los espectadores.

Foto: Oscar Ramírez

4.  CUAUHTEMOC 

Ubicado en Puebla y con participación mundialista en 1986, el estadio Cuauhtémoc cumpliría con los requisitos necesarios.El fuerte camotero acaba de ser remodelado en 2016, donde se le hizo una ampliación de más 1o mil asientos, por lo que su  capacidad total está en  51 mil butacas. Además de que su rediseño, tanto  por fuera como por dentro, hacen que luzca aún más .

5. TSM 

El Territorio Santos Modelo no puede quedar fuera de nuestra lista. La casa de los laguneros  fue uno de los primeros estadios en México en el que se apostó por invertir en una nueva edificación y sin duda, tiene los elementos que requiere FIFA para participar en la justa mundialista. Sin embargo, el TSM tendría que aumentar su capacidad a 10 mil asientos más.

Asimismo y al igual que el BBVA, el TSM para 2026 ya tendrá su propio  centro comercial y zonas de entretenimiento, mismos que actualmenta ya se están construyendo.

Foto: Archivo