Bahrein le trae buenos recuerdos para Alonso

MADRID, España.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, en 2005 y 2006, con Renault; quien ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de Bahrein, manifestó que tiene «muy buenos recuerdos» de esa pista.

«Estoy deseando volver a Bahrein, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida», indicó Alonso, de 35 años, sobre el próximo Gran Premio, el tercero del Mundial, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.

También puedes leer: Los Rieleros apalean a los Diablos Rojos

«El Gran Premio de Bahrein suele ser bastante largo, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento», opinó el doble campeón mundial asturiano con respecto a uno de sus pruebas ‘talismán’, en la que obtuvo tres de sus 32 triunfos en la categoría reina del automovilismo.

«Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shangái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Bahrein«, explicó Fernando.

También puedes leer: !Todos están invitados! México espera el Mundial 2026

«Será otra carrera desafiante para nosotros. Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo», advirtió, no obstante «el desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada, ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual».

«Estoy esforzándome para sacar el máximo de nuestro paquete cada vez que salgo del garage y afronto el Gran Premio de Bahrein de la misma manera», añadió el asturiano.

Ex piloto de F1 tunde a Hamilton: “Si se siente incómodo, que se haga a un lado”

El piloto británico ha sufrido esta temporada por el funcionamiento de su monoplaza

¿“Checo” Pérez con bigote? Así fue la broma de Verstappen con el mexicano (VIDEO)

Gran ambiente se vive en la escudería Red Bull

'Checo' Pérez da otro duro 'golpe' a Pierre Gasly

La renovación del piloto mexicano generó que ahora el francés se quede con AlphaTauri un año más

Esta es la lección más importante que aprendió el Checo Pérez de Carlos Slim

El empresario Carlos Slim Helú fue el impulsor de la carrera del piloto tapatío Checo Pérez

NOTICIAS