Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2017 - 18:41

┃ EFE

murray-y-federer1

GINEBRA, Suiza.- El tenista suizo Roger Federer y el británico Andy Murray “entrenaron” en una plataforma flotante instalada en el río Limmat (Zúrich), para promocionar el partido benéfico que disputarán con la finalidad de recaudar dinero para la fundación del deportista helvético y sus proyectos en África.

El tenista británico, número uno en la clasificación mundial masculina de tenis, enfrentará a Federer, actual número cuatro en el ranking de la ATP, en el Hallenstadion de Zúrich. Pero antes, los dos jugaron un partido en una pista de tenis instalada sobre una plataforma flotante.

Foto: AP

Vestidos de manera casual, con jeans y un polo, Federer y Murray tuvieron que pasarse la pelota con suavidad para evitar que ésta cayera al agua, aunque no siempre lo consiguieron.

También puedes leer: !Todos están invitados! México espera el Mundial 2026

El entrenamiento atrajo a cientos de espectadores y fue grabado por un dron y captado en imágenes por fotógrafos en pequeñas barcas.

La cancha cambiaba durante el partido de posición para no sólo permitir a los aficionados ver a sus ídolos desde cualquier lugar, sino también para mostrar la mejor cara de Zúrich en un día soleado, con sus iglesias, puentes y monumentos de fondo.

Los ingresos procedentes del partido benéfico se destinarán en su totalidad a la Fundación Roger Federer, quien ayuda económicamente a niños que crecen en la pobreza a realizar sus sueños y a desarrollar su potencial. También apoya proyectos de educación en seis países.

También puedes leer: Los Rieleros apalean a los Diablos Rojos

El programa de la fundación, creada en 2003, apoya actualmente a 275.000 niños y prevé llegar a un millón en 2018, según los datos publicados por el “Partido por África 3”.

El año pasado había 15 programas en marcha en Botsuana, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbabue y en Suiza, por valor de unos 6.5 millones de francos suizos.