Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2017 - 20:38

┃ ESTO

cantu

Al hacerse el anuncio oficial de que México, Estados Unidos y Canadá metieron la solicitud para organizar el Mundial de 2026, se habló de la repartición de los partidos de la justa entre los tres países, incluida la final, que se llevaría a cabo en territorio estadounidense, pero quedó en el aire el partido inaugural, al plantear que “sería una decisión de la FIFA”, la que determine en qué sede se lleve a cabo.

Por lo tanto, México peleará que entre los 10 juegos que le tocaría organizar, uno de ellos sea el de la apertura del certamen. Así lo dio a conocer Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

También puedes leer: !Todos están invitados! México espera el Mundial 2026

“Obviamente que lo vamos a pelear. Creo que tener una Copa del Mundo, la inauguración de la Copa del Mundo en el estadio Azteca, sería un sueño hecho realidad ¿Tú crees que no lo vamos a pelear?”, indicó desde Nueva York.

Por lo anterior, Cantú informó que inmediatamente metieron la solicitud para que el Coloso de Santa Úrsula albergue ese primer encuentro, que significaría el tercer mundial abierto en ese recinto futbolístico. “ Para mí sería un sueño hecho realidad. El poder asistir como aficionado o como sea a ese partido, sería algo espectacular”, indicó.

También puedes leer: El tridente del Barcelona es una demoledora: Buffon

Aunque las críticas empiezan a llover, en el sentido que de los 80 juegos, Estados Unidos se llevará el pedazo del pastel más grande, con 60 partidos llevados a cabo en su territorio, por 10 de México y 10 de Canadá, Cantú indicó: “A mí me da mucha emoción pensar que podemos coorganizar una Copa del Mundo por tercera ocasión. Sería histórico eso, el hecho de tener partidos de la Selección de México en territorio nacional en otro Mundial es la verdad algo impresionante para mí”, recalcó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí