Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2017 - 23:08

┃ José Luis Camarillo

nota-box-canelo-chavez

Julio César Chávez júnior y Saúl “Canelo” Álvarez abrirán sus respectivos campamentos a los medios de comunicación, aunque el ídolo jalisciense lo hará por medio de una conferencia telefónica, ya en lo que llama la cuenta regresiva de su combate programado para el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Julio júnior recibirá a los reporteros capitalinos a partir de las cuatro de la tarde en el Centro Ceremonial Otomí, según está programado.

Se trata de una visita de la prensa que regularmente asiste al tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, por lo cual se prevé la presencia de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente de ese organismo.

En ese campamento de altitud instalado en las montañas de Temoaya, en el Estado de México, también se encuentra el hermano de Julito, Omar Chávez, quien el 29 de abril recibirá la revancha por parte del jalisciense Ramón “Inocente” Álvarez.

También puedes leer: Los mejores memes de la candidatura de México 2026

Julito es atendido por el entrenador Nacho Beristáin y el preparador físico Memo Heredia.

Como se ha comentado, con todo y que tanto el “Canelo” como el Júnior quisieran alentar desde el borde del ring a sus hermanos en su batalla de desquite, eso será difícil en extremo porque Ramón y Omar se medirán en la ciudad de Chihuahua, capital de la entidad del mismo nombre.

Y es obvio que tanto Álvarez como Chávez estarán ya dentro de la semana previa a su tan aguardada contienda bajo la premisa de “cero distracciones”, y en ese decisivo lapso necesitarán cuidar hasta el mínimo de los detalles y estar totalmente concentrados junto a sus respectivos equipos.

El “Inocente” se impuso por decisión unánime a Omar el 27 de septiembre de 2014 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en batalla por el fajín superwelter de la NABO que se encontraba vacante.

También puedes leer: !Todos están invitados! México espera el Mundial 2026

“CANELO”, POR TELÉFONO

A la una de la tarde de este mismo martes, el “Canelo” Álvarez sostendrá una conferencia telefónica con los medios internacionales desde su base de entrenamiento en San Diego, California.

Junto al ídolo jalisciense estarán Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, y Eddy Reynoso, entrenador en jefe de su grupo de trabajo.

Ya hemos mencionado que las marcas profesionales del Júnior y el “Canelo” son bastante parecidas. Julio César hijo exhibe 50 trunfos, 32 por nocaut, dos reveses y un empate. Saúl acumula 48 éxitos, 34 antes del límite, una derrota y un empate.

El de Jalisco nació el 18 de julio de 1990. El Hijo de la Leyenda vio la primera luz el 1l 16 de febrero de 1986.

También puedes leer: El tridente del Barcelona es una demoledora: Buffon

ATENCIÓN TOTAL

No recordamos un choque entre mexicanos y sin un título mundial de por medio que fuese transmitido por las dos principales cadenas de televisión abierta en México, como ocurrirá con la de Álvarez contra Chávez júnior. La semana anterior se conoció que también el llamado Canal de Chapultepec la traerá a las pantallas caseras, luego de varios meses de anunciarse que el Canal del Ajusco la tenía asegurada.

Un golpe fuerte de Azteca fue que la única conferencia de prensa que los contendientes ofrecieron en suelo mexicano, como parte de la gira promocional organizada por Golden Boy, tuvo lugar dentro de sus instalaciones en Periférico Sur.

En la Unión Americana podrá presenciarse en pago por evento de HBO y también en circuito cerrado en distintas localidades de la Ciudad del Juego, así como en pantallas de cine de aquel país.

Aunque no está un campeonato del mundo en juego, la contienda Chávez júnior vs. Álvarez será a 12 episodios, en un peso máximo de 164 libras y media.

Así que preparémonos para mucha información sobre el estado físico y de ánimo de estos enemigos naturales del ring.