Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2017 - 0:07

┃ ESTO

nota-futbol-Alejandro Irraragori

Más vale 10 juegos en mano, que un Mundial volando. Vale esta frase para las palabras de Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, quien señaló que los partidos que tienen programados para llevarse a cabo en territorio nacional inicialmente, podrían ampliarse si se llega a una negociación con Estados Unidos, en caso de ser electa la sede tripartita registrada ayer.

“Si tienes los elementos necesarios y generas el valor en la negociación, sin lugar a dudas vamos a lograr mejorar esa posibilidad (de ampliar el número de partidos en México), pero no lo sé. En la vida lo justo es lo negociado y lo mismo internamente estoy seguro que habrá un proceso de justicia de apertura y negociación para las sedes que sean parte de este evento, que creo que es mucho mejor tenerlo sólo con diez partidos que no tenerlo”.

También puedes leer: El tridente del Barcelona es una demoledora: Buffon

Se habla de que la CDMX, Guadalajara y Monterrey serían las sedes propuestas por México, pero confió en que el estadio de Santos tenga la posibilidad de registrar partidos, porque se habla de una inversión de más de mil 200 millones de pesos este año en la generación de un centro comercial, un hotel y “ojalá que territorio Santos Modelo que ya fue una de las sedes que brilló en el Mundial Sub-17, pueda tener esa consideración de la Federación de poder participar. No dudo que haya otros equipos que puedan construir un nuevo estadio. Me parece que la modernidad debe de hablar por sí sola y son los estadios más modernos y donde más inversión se ha generado”.

También puedes leer: !Todos están invitados! México espera el Mundial 2026

Sobre el hecho de que México hubiera podido organizar solo el evento, Irarragorri indicó: “Consideró que competir contra Estados Unidos, en donde el futbol está creciendo de una forma muy importante, su liga también y competir separados no sé si hubiera realmente sido factible para México, habiendo tenido dos Mundiales y tener un tercero solo.

“Estamos presentado como país una candidatura, los tres países una candidatura, pero no quiere decir que tengamos el Mundial en las manos. Me parece que todavía hay mucho que trabajar. Antes de empezar a dividirnos los panes hay que generar el pan”, insistió.