Mónaco, a un paso de las semifinales

Mexico, 2017-04-12 09:06:13 | Redacción ESTO

Foto: AP

Kylian Mbappé deslumbró otra vez en Europa con un golazo marca de la casa que acompañó una nueva locura del Mónaco, que ganó 2-3 al Dortmund para dar un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

Mbappé, algo apagado en sus posteriores apariciones tras su exhibición ante el City, volvió a dar un golpe encima de la mesa con un instante por el que muchos pagarán millones. Aunque abrió el marcador con un rebote, su tercer tanto, que cerró el marcador tras una cabalgada con un golpeo impresionante, fue para enmarcar.

Pero él sólo no es el Mónaco. El conjunto de Leonardo Jardim definitivamente se ha convertido en una realidad.

El guión previo del choque predecía un duelo muy igualado, como así fue durante los primeros diez minutos. Con el recuerdo a Marc Bartra antes del pitido inicial y sin el ruido de los explosivos que aplazaron el inicio de la contienda 24 horas después de su día oficial, ambos equipos dieron los primeros pasos tanteándose y sin crear inquietud en la grada.

Aunque Aubameyang tuvo el primer gol en sus botas con un disparo por encima del larguero, el primero en avisar de verdad fue Fabinho, que falló un penalti en el minuto 17 tras una falta cometida por Sokratis sobre Mbappé cuando enfilaba la portería de Roman Bürki.

También puedes leer: El Dortmund homenajea a Bartra antes del partido

Fabinho mandó la pelota fuera, pero un par de minutos después, en el 19, Mbappé abrió el marcador casi de casualidad. El Mónaco siguió a lo suyo y, en una jugada desgraciada, Sven Bender se metió un gol en propia meta para colocar un peligroso 0-2 en el marcador para el Dortmund.

En la reanudación fue Dembélé  quien se encargó de reducir distancias en una jugada que inició Aubameyang con un toque de tacón hacia el interior del área que acabó en las botas de Kagawa. El japonés cedió la pelota a Dembélé, y, a placer, puso emoción a la eliminatoria con el 1-2.

También puedes leer: Buffon advierte que aún no han eliminado al Barça

Quedaba algo más de media hora para el final del duelo. El Mónaco, con un resultado que le ponía con pie y medio en semifinales, aguantó como pudo el inerte chaparrón alemán. El Dortmund poco a poco fue quedándose sin ideas y cedió contragolpes que fueron definitivos.

Mbappé hizo el tercero tras aprovechar un error de Lukasz Piszcz en una mala cesión a Sokratis.

Su golpeo con fuerza, colocación y delicadeza, acabó con el Dortmund. Mbappé apareció de nuevo en Europa para subir su cotización. Respondió a Dybala con dos goles y los dos acaparan todos los focos del continente. Probablemente vivirán un verano movido, pero mientras el francés aún celebraba su tanto, apareció Kagawa para recortar distancias.

El 2-3 acabó con otra locura de partido. En la vuelta, todo puede pasar. El Dortmund, no se rendirá.

ACCIONES:

¡Se acabó el partido! Mónaco saca una importante victoria.

Al 90′ Aubemeyang deja ir el empate.

Al 83′, Gooooooooool del Dortmund, Kagawa se quita a un defensa y marca.

 


Al 79‘ Goooooooool del Mónaco, Mbappe firma su doblete con un golazo.

Al 56′, Goooooool del Dortmund, Dembelé pone el primero para los alemanes

Arranca el segundo tiempo. 

Nos vamos al descanso.

Al 34′, Gooooooool del Mónaco, Bender marca en su propia puerta tras una palomita.

Al 30′, Kagawa dejó ir el empate.

 

Al 18′ Goooooooool del Mónaco, en un gran contragolpe Mbappe abre el marcador.

Al 16′, ¡La falló! Fabinho manda el balón afuera.

Al 15′, Penal para el Mónaco y amarilla para Papastathopulos

Al 10′ Aubemeyang estuvo cerca de poner el primero

¡Arranca el partido!

ALINEACIONES

Dortmund: Bürki, Bender, Dembélé, Raphaël Guerreiro, Aubameyang, Kagawa, Papastathopoulos, Piszczek, Ginter, Schmelzer, Weigl

Mónaco: Subašić, Raggi, Glik, Touré, Fabinho, Jemerson, Moutinho, Lemar, Silva, Falcao, Mbappe