Tigres y Gignac despiertan ante Chivas

Mexico, 2017-04-11 20:40:33 | Redacción ESTO

Foto: Oswaldo Figueroa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- De liderato nada. Chivas dejó ir su posibilidad de adueñarse de la cima ante un equipo que fue muy superior a ellos. Tigres se dejó de especulaciones y preocupaciones. Tres zarpazos fueron suficientes para acabar con el Rebaño, 3-0 final.
Un feroz despertar se vislumbró en el Volcán. Desde el silbatazo inicial de Eduardo Galván, Tigres demostró que tuvo hambre. El equipo de Ricardo Ferretti se volcó al frente en busca de doblegar a unas Chivas “alternativas”.
En un tiro de esquina, André Pierre Gignac le ganó el movimiento a Basulto y metió un frentazo al centro para hacer explotar el Volcán.
Tras el festejo del 10, Tigres se echó atrás cediéndole la pelota al Rebaño. Ni Pulido, ni Zaldívar, ni Fierro tuvieron la claridad para llegar a la meta de Nahuel con peligro.
Chivas intentó de mil y un maneras abrir la zaga felina. Juninho y Ayala estuvieron bien plantados en el fondo. La necesidad de los rojiblancos los llevó a dejar espacios en el fondo que aprovechó Aquino y Sosa.
El final del primer lapso llegó y con ello el “Pelado” respiro profundamente. Para el complemento, Almeyda envió a la cancha a Orbelín Pineda para darle mayor solidez a su equipo en media cancha.
El “Tuca” sacó el colmillo y metió a dos hombre desequilibrante. Zelarayan y Damm de inmediato preocuparon al Rebaño. Jürgen recortó al centro y al tener espacio sacó un disparo que cimbro el poste derecho de Cota.
El ataque regiomontano era tan insistente que la visita no aguantó más. En una descolgada de Aquino, retrasó la pelota donde llegó Dueñas y fusiló al meta tapatío.
Los últimos minutos fueron totalmente de Tigres. Gignac firmó la obra con un cabezazo al ángulo.
No hubo más, repaso al Guadalajara, que de haber podido ser primero, terminaría tercero.