Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2017 - 13:11

┃ ESTO

Nota-Fut-borrusia

El Borussia Dortmund anunció la suspensión del encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco debido a una  explosión en el autobús del conjunto germano antes del inicio del partido.

El conjunto alemán confirmó que tres explosivos causaron un herido en el interior del autobús que trasladaba a los jugadores y al cuerpo técnico del cuadro que dirige Thomas Tuchel.

Foto: AFP

Marc Bartra resultó ser el herido y fue trasladado al hospital, pero no corre ningún peligro.

40 minutos después del atentado, el equipo alemán informó que el duelo no se disputaría este día, por lo cual se jugará el miércoles a las 18:45 horas (11:45 hora México).

REPORTAN EXPLÓSIÓN

Previo al partido entre el Borussia Dortmund y Mónaco a disputarse en Alemania en el Signal Iduna  Park, una explosión se presentó en el camión del conjunto teutón a  unos cuantos  kilómetros de llegar al estadio.

Foto: Bild

El medio alemán, The Bild, publicó en sus primeros reportes que Marc Bartra salió herido tras la detonación, misma que le provocó una lesión en la mano.

El padre de Mikel Merino, jugador del Dortmund  habla sobre artefactos que detonaron y rompieron los cristales, siendo el español el principal afectado en los incidentes.

“Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevado Batra”, comentó. 

La directiva del Dortmund informó en punto de las 13: 30 pm que el juego no se llevaría a cabo por los incidentes y se disputará el día de mañana a las 11: 45 am hora de México.

POLICÍA ALEMANA CONFIRMA EXPLOSIÓN

La explosión, que tuvo lugar “cerca del autobús” del equipo de fútbol, una persona resultó herida y varias lunas del vehículo resultaron dañadas total o parcialmente, según un comunicado de las fuerzas de seguridad.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora de Alemania, cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar “qué” ha sido la explosión exactamente o “dónde” se ha producido en concreto.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el “incidente” había provocado un herido y que “los jugadores habían sido llevados a “un lugar seguro”.

Además, el Borussia de Dortmund aseguró que “no hay peligro en el estado ni en sus alrededores”.