"Árbitro decidirá si testifica sobre Rice": Goodell

NEW YORK (AP) — El comisionado de la NFL Roger Goodell afirmó el miércoles que un árbitro neutral deberá decidir si tendrá que testificar en el proceso de apelación por la suspensión indefinida de Ray Rice.

«No creo que sea mi decisión», dijo Goodell.

Esa decisión, añadió, corresponde a la ex jueza federal Barbara S. Jones, seleccionada por el comisionado y el gremio de jugadores para manejar la apelación.

El gremio apeló la suspensión de Rice por quebrantar el reglamento de conducta individual de la NFL. El ex running back de los Ravens de Baltimore fue suspendido tras difundirse un video en el que aparece pegándole a su entonces novia en un elevador.

Los dirigentes del gremio, cuando presentaron el recurso, indicaron que el testimonio Goodell y sus subalternos es el motivo central que les motivó a pedir la designar de un árbitro independiente. Jones es socia de una firma privada de abogados y previamente fue abogada en el Departamento de Justicia.

Al anunciar el nombramiento de Jones, el comisionado dijo que la abogada dispondrá de «toda nuestra cooperación».

Un mes después que Rice recibió una suspensión inicial de dos partidos, Goodell reconoció que no manejó bien el caso y anunció sanciones más severas para futuros incidentes de violencia doméstica. Pero Rice no fue sancionado.

Una vez que el video fue divulgado, los Ravens dieron de baja a Rice y la NFL le suspendió de manera indefinida. La liga consideró que el video era una nueva prueba.

Reclaman a NFL por darle estatus de retirado a Colin Kaepernick

Su novia aseguró que el mariscal continúa en búsqueda de equipo

Vaqueros ofrece millonario contrato a Dak Prescott

Se espera que en los próximos días se avancen en las negociaciones entre Dak y los Vaqueros de Dallas

La NFL autoriza el regreso de Aldon Smith

Luego de la suspensión por violación de las políticas de conducta personal y abuso de sustancias de la liga

Equipos de la NFL tendrían pérdidas millonarias al jugar sin aficionados

Este escenario golpearía a algunos equipos con más fuerza que a otros

NOTICIAS
<