¡Confirmado! Ataque a autobús del Dortmund sí fue planeado

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

«Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus» del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Hinchas de Dortmund ofrecen hospedaje a los del Mónaco

La fiscalía local reveló que en el lugar se encontró una «carta». «Su autenticidad está siendo verificada», agregó sin detallar cuál era su contenido.

Un par de horas antes del inicio del partido, el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada.

Checa ESTO: Dortmund-Mónaco, cancelado tras explosión en autobús

En el incidente resultó herido el español Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca. Una responsable de la fiscalía Sandra Lücke indicó que se había abierto una investigación por «tentativa de homicidio» y dijo que todavía es muy pronto para determinar las motivaciones.

Fuentes próximas a los servicios de seguridad, indicaron a la agencia DPA que las autoridades no disponen de elementos que indiquen que las explosiones tengan un origen «terrorista».

Video: Champions League felicita a Chicharito recordando grandes goles

Desde anotaciones con el Manchester United, hasta el gran gol que marcó con el Real Madrid ante el Atlético

Prensa británica cuestiona a Guardiola tras caer ante Chelsea en la final de la Champions

Los diarios en Inglaterra opinan que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota

De Bruyne sufrió una fractura de nariz en la final de la Champions

El mediocampista del City abandonó el partido ante el Chelsea tras un fuerte choque con Antonio Rudiger

Estando todos unidos, todo es posible: Thomas Tuchel

El entrenador del Chelsea destacó la unidad de sus jugadores tras ganar la final de la Champions League

NOTICIAS
<