'Checo' Pérez está contento con su desempeño

Mexico, 2017-04-11 18:05:27 | Redacción ESTO

MANAMA, Bahréin.- La tercera ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2017 se corre en el trazado de Sakhir, cuando este fin de semana se celebre el Gran Premio de Bahréin, hasta donde llega el mexicano Sergio Pérez Mendoza en pos de más unidades a su cuenta del Mundial de Pilotos.

El Circuito Internacional de Bahréin tiene una longitud de 5.412 kilómetros, con largas rectas y curvas en ángulo recto, y para este GP la carrera se ha pactado a 57 vueltas, para alcanzar una distancia total de 308.238 kilómetros. Y vaya que esta tercera ronda puntuable de la presente temporada de F1 será especialmente sensible para el originario de Jalisco, México, toda vez que será aquí donde se estrenen algunas mejoras al Force India VJM10, con la esperanza de que alcance el desarrollo necesario que le permita pelear con los Toro Rosso, Haas y Williams.

También puedes leer: Dortmund-Mónaco, cancelado tras explosión en autobús

Por lo pronto, Checo suma ocho unidades y marcha noveno en el campeonato de pilotos, con dos carreras al hilo sumando en la presente campaña, pero 12 encadenadas marcando unidades si se toma en cuenta la temporada pasada.

“Me siento muy feliz por la forma en que hemos comenzado el año. Ocho puntos en dos carreras es un buen logro y demuestra que estamos trabajando bien como equipo. Todavía pienso que era posible un mejor resultado en China, pero no puedo quejarme de dónde terminamos, porque no fue una carrera sencilla”.

También puedes leer: Bartra, herido de brazo y mano tras la explosión

“Bahréin es un circuito que me gusta y creo que las carreras por la noche han hecho que el evento sea más emocionante. Todavía sonrío cuando recuerdo nuestro podio en 2014, es uno de mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno. Mi gran batalla con Jenson [Button] en 2013 es también algo para recordar”, añadió el jalisciense.

Sobre las mejoras que espera con el equipo, indicó: “Con las regulaciones 2017 la curva de aprendizaje es muy pronunciada. El equipo está trabajando muy duro con el desarrollo del coche y hemos hecho algunos progresos en China. Hay más desarrollos que vienen este fin de semana y espero que se sienta el beneficio de inmediato. Hay que poner énfasis adicional en las sesiones del viernes mientras que intentamos y entendemos todos los elementos de la prueba y cómo conseguir el mejor funcionamiento de ellos”.