Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2017 - 18:43

┃ ESTO

pesas

El equipo mexicano de pesas que participó en el Campeonato Mundial Juvenil en Bangkok, Tailandia, consiguió una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La cuota olímpica se logró gracias a la suma que hizo el conjunto femenil durante el evento mundialista: en la división de 48 kilogramos 20 puntos (Jessica Yadira Hernández), en 53 kilos se obtuvieron 35 (Yudheiky Guadalupe Panti e Irene Esmeralda Borrego), en 63 se sumaron 38 unidades (Jessica Jarquin González y Angie Dinora Guanche) y en 75 kilos, 23 (Ángela Gutiérrez).

También puedes leer: Federación de Tiro con Arco votará por su nuevo presidente

Las deportistas destacadas fueron Ángela Gutiérrez con tres medallas, una de plata en arranque y los bronces en envión y total, mientras que Jessica Jarquín González sumó una presea de bronce en arranque.

México se ubicó en octavo sitio con 116 puntos totales y logró una plaza olímpica juvenil para competir en Argentina el próximo año, de la misma manera Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Rusia, Corea, Vietnam, Ecuador, India e Italia
Los países que consiguieron dos lugares fueron China, Kazajistán, Uzbekistán, Rumania, Colombia, Turquía y Tailandia.

En la rama varonil, México terminó en el puesto 21; en las categorías que sumaron puntos fueron: 50 kilogramos (32), en los 56 (13), en 69 kilos (2) y en 85 (12) para un total de 59 unidades.

Checa ESTO: ‘Checo’ Pérez está contento con su desempeño

Naciones que sumaron dos cuotas:China, Kazajistán, Irán, Turquía, Estados Unidos, Rusia y Tailandia; con una, Uzbekistán, Azerbaiyán, Ucrania, Indonesia, Colombia, Bulgaria, Armenia, Taipéi, Venezuela y Georgia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí