Equipo mexicano de pesas se clasifica a los JO de la Juventud 2018

El equipo mexicano de pesas que participó en el Campeonato Mundial Juvenil en Bangkok, Tailandia, consiguió una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La cuota olímpica se logró gracias a la suma que hizo el conjunto femenil durante el evento mundialista: en la división de 48 kilogramos 20 puntos (Jessica Yadira Hernández), en 53 kilos se obtuvieron 35 (Yudheiky Guadalupe Panti e Irene Esmeralda Borrego), en 63 se sumaron 38 unidades (Jessica Jarquin González y Angie Dinora Guanche) y en 75 kilos, 23 (Ángela Gutiérrez).

También puedes leer: Federación de Tiro con Arco votará por su nuevo presidente

Las deportistas destacadas fueron Ángela Gutiérrez con tres medallas, una de plata en arranque y los bronces en envión y total, mientras que Jessica Jarquín González sumó una presea de bronce en arranque.

México se ubicó en octavo sitio con 116 puntos totales y logró una plaza olímpica juvenil para competir en Argentina el próximo año, de la misma manera Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Rusia, Corea, Vietnam, Ecuador, India e Italia
Los países que consiguieron dos lugares fueron China, Kazajistán, Uzbekistán, Rumania, Colombia, Turquía y Tailandia.

En la rama varonil, México terminó en el puesto 21; en las categorías que sumaron puntos fueron: 50 kilogramos (32), en los 56 (13), en 69 kilos (2) y en 85 (12) para un total de 59 unidades.

Checa ESTO: ‘Checo’ Pérez está contento con su desempeño

Naciones que sumaron dos cuotas:China, Kazajistán, Irán, Turquía, Estados Unidos, Rusia y Tailandia; con una, Uzbekistán, Azerbaiyán, Ucrania, Indonesia, Colombia, Bulgaria, Armenia, Taipéi, Venezuela y Georgia.

 

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NOTICIAS
<