Juez niega fianza para ex jugador de Xolos detenido en San Diego

Mexico, 2017-04-11 19:17:10 | EFE

Un juez federal estadounidense negó la fianza a un jugador de fútbol mexicano detenido en San Diego, California, por presunto tráfico de drogas.

Daniel Gómez Flores, de 21 años de edad, jugador del equipo mexicano de fútbol de división inferior de los Xoloitzcuintles de Tijuana, se presentó ante la corte del distrito sur de California, en donde fue acusado de importar 22 kilogramos de metanfetaminas.

La fiscal Oleksandra Johnson argumentó que pese a que el joven nació en Estados Unidos, actualmente reside, trabaja y estudia en Tijuana, México, por lo que solicitó que permanezca detenido al considerar que había riesgo de que abandonara el país.

Durante la audiencia, la fiscal subrayó que el detenido es un jugador profesional de fútbol y que como consecuencia, el caso había generado mucha atención mediática.

A primera hora del pasado día 5, el joven, de 21 años, cruzó la frontera a través de la garita californiana de Otay Mesa, donde agentes de aduanas encontraron 23 paquetes de la droga ocultos en la llanta de repuesto de su automóvil, detalla la acusación a la que Efe tuvo acceso.

Días después de la detención, agentes encontraron otros once paquetes en el interior del vehículo, para un total de 22 kilogramos de metanfetaminas, precisaron autoridades federales.

Al ser interrogado por agentes federales, el futbolista notificó que había adquirido el automóvil, modelo Chrysler Seabring 2005, tres meses atrás, pero que lo había intercambiado con otra persona.

No obstante, agregó que al detectar “problemas mecánicos” con el nuevo vehículo decidió recuperar su anterior auto que recibió hace un mes, según la demanda presentada ante la corte federal del distrito sur de California.

Gómez confirmó que reside en la ciudad de Tijuana (México) y que había cruzado la frontera para desayunar en un restaurante de San Diego, California, y posteriormente planeaba regresar a México para acudir a un entrenamiento de los Xolos de Tijuana.

El futbolista, ahora recluido en la cárcel federal de San Diego, aseguró a los agentes que desconocía que había drogas en el interior del vehículo, que está registrado a su nombre según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Según explicó su abogado, Jerry Leahy, pese a que el juez negó fijar fianza hoy, esto podría cambiar en los próximos días si se contacta a familiares que residen en Estados Unidos con quienes podría permanecer durante el proceso legal.

“Es importante para nosotros contactar a su familia y darle información al juez para que este pueda fijar una fianza razonable para mi cliente”, precisó el abogado al término de la comparecencia.

La semana pasada Gómez-Flores había sido reportado como desaparecido en Tijuana, luego de que no llegara al entrenamiento como habitualmente lo hacía. Inclusive, su fotografía circuló en redes sociales en busca de la ayuda de la comunidad fronteriza.