Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2017 - 20:39

┃ ESTO

carlos-lopez-tres

Carlos López Ramírez, niño de la Academia de Basquetbol Indígena de México, fue factor decisivo en la victoria del equipo francés Toulouse Travel para avanzar a la final que se disputará, en el “Torneo Internacional TGN de Basquetbol” que se realiza en el Pabellón Municipal de Deportes, de Cambrils, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Joel Bello Jaimes, quien acompaña a Carlos López, llamado el “Abebe Bikila” Mexicano por jugar descalzo, en cinco partidos disputados desde el pasado siete de abril mantuvo invicto a su equipo y jugarán el partido por la corona del torneo en contra del equipo Saint Nicolau.

También puedes leer: Paola Longoria consigue otro título en su vitrina

El equipo francés  integrado por Mathys, Gabriel, Pierre, Carlos López – el refuerzo mexicano, Emerson, Yanis, Nino, Ethan y Louis, le ganaron en la semifinal por seis puntos, 49 a 43 en contra del CB Vilassar de Dalt.

Carlos cumplió once años el pasado cuatro de marzo (categoría 2005)  y dentro de su palmarés fue campeón del torneo YBOA celebrado en Monterrey, el pasado dos de abril.

El periodista catalán Rafa Marrasé, destacó en su crónica del partido de ayer que Carlos se quitó los tenis antes de entrar a la cancha y jugaría descalzo ante la sorpresa de los rivales y del público: “un jugador mexicano que milita en el equipo francés Toulouse Través, disputa el resto del partido sin zapatillas”.

Checa ESTO: Equipo mexicano de pesas se clasifica a los JO de la Juventud 2018

Elogia las capacidades del niño triqui de Oaxaca – comunidad que sufre situaciones de pobreza y represión de caciques -, “es rápido, mueve el balón con velocidad y tiene mucha potencia de salto”.

El francés David Fauthoux, quien conoció al equipo triqui en Barcelona hace dos años, incorporó al mexicano, como ha hecho con otros jugadores de Irlanda, Macedonia, Argentina y el próximo año de Taiwán. Mencionó que a pesar de que Carlos no habla francés se entendió muy bien con sus compañeros.

Originario de Loma Cacique, el jugador indígena no puede correr bien con tenis, todo el mundo en su comunidad carece de zapatos, le dice el niño, calificado por ser un chico sensacional, muy amable y divertido, al reportero catalán.

Entrevistó a Joel Bello, quién habló de la Academia, del papel del profesor Sergio Zúñiga y del proyecto educativo, académico y deportivo que ya cuenta con 1,500 niños en la comunidad durante siete años de labor ininterrumpida.

El pasado siete de abril, en los cines de Girona fue presentado el documental “Gigantes”, dónde habla de los Niños Descalzos de la Montaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí