Garza alegre por superar la suspensión del TAS

Tras demostrar su inocencia por partidos amañados, el ex tenista mexicano Daniel Garza mostró su alegría por limpiar su nombre y revertir la suspensión que sufrió por parte de la Unidad de Integridad del Tenis.

En plática con ESTO, el regiomontano mencionó que siente una “felicidad amarga. Estaba confiado en mi inocencia, era un resultado que esperaba, pero me queda un sabor amargo por todo lo que hicieron en mi contra. Traté de limpiar mi nombre que fue manchado injustamente”.

Garza recibió una suspensión de seis meses y multado con cinco mil dólares a finales del año pasado, como presunto culpable de amañar un juego de torneos Futures. Daniel interpuso una queja ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que resolvió a su favor. “Ese era mi propósito. Lo que hicieron con mi carrera en dos días fue muy desagradable, me costó toda una vida construirla. Fueron 31 años que ellos con la mano en la cintura ensuciaron con una muy mala investigación”, pronunció el ex jugador Copa Davis.

“Me sentía amarrado de las manos con la suspensión. Estoy muy molesto, luché hasta el final para demostrar mi inocencia. No recibí el apoyo por parte de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), todo el proceso lo hice sólo. Los únicos que me apoyaron fue mi familia y amigos, al final el tiempo puso todo en su lugar”, añadió el regiomontano.

Actualmente, Garza trabaja en Miami, Florida, como entrenador de prospectos a los cuales agradece su voto de confianza durante el proceso de su defensa: “Estoy trabajando muy fuerte con muchachos que nunca dudaron de mi trabajo. Me apoyaron justo después de la suspensión, empecé el proyecto en muy mal momento, pero tuve su voto de confianza”.

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

Daniil Medvedev encabeza el cuadro para el Abierto Mexicano de Tenis; habrá 100% de aforo

Cuatro top ten ya están confirmados para venir a Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

Las WTA Finals son una gran responsabilidad: Gustavo Santoscoy, director del torneo

La organización promete un evento de primera, así relató Santoscoy a ESTO, quien también aseguró que está todo listo para recibir a las 8 mejores tenistas del mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS