Raúl Bermúdez busca ser el mejor del continente

El nadador juvenil mexicano Raúl Gutiérrez Bermúdez fue incluido, por el Comité Paralímpico de las Américas, en la quinteta para elegir el mejor atleta del continente en el mes de marzo.

Esta distinción la obtuvo gracias a las tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce que consiguió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

También puedes leer: Niño Triqui triunfa en Francia en el torneo TGN

“Esta nominación es una gran emoción y una motivación, para echarle más ganas rumbo a la clasificación al Mundial”, afirmó el tritón de la categoría S6, quien fue el primer atleta en subir a lo más alto del podio en la justa continental de Sao Paulo.

Compartió que “Sao Paulo me dejó una gran experiencia, de cómo es una competencia internacional, durante las pruebas me sentía seguro de mí mismo, desde que me nombraban y subía al banco, hasta que terminaba la competencia”.

Raúl Gutiérrez va a cumplir 18 años el 13 de mayo, es originario de Aguascalientes y se prepara bajo la supervisión del experimentado entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, quien le puso el apodo de “Batman”.

Checa ESTO: Equipo mexicano de pesas se clasifica a los JO de la Juventud 2018

Gutiérrez Bermúdez está concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) de cara al selectivo nacional para el Mundial de su deporte. “Lucha por tus sueños y nunca te rindas”, es la frase de motivación de quien tiene como máximo objetivo los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Regresa Diego López, mundialista de para-natación

Luego de superar un problema de la salmonella

Perla Bárcenas busca apoyos para Tokio 2020

Confía en que el Fodepar sea un aliciente para los atletas rumbo a Tokio

Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano da positivo por Covid-19

Se encuentra estable y sobreponiéndose a esta terrible enfermedad

Cristopher Tronco Sánchez se enfoca en Tokio

Tronco se adjudicó los metales de plata, en las finales de 50 y 100 metros dorso S2

NOTICIAS
<