Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2017 - 22:51

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-Ignacio Garibay

Este domingo se llevará a cabo la primera corrida de toros del Serial Taurino numero uno de México, que celebra la empresa Espectáculos Taurinos en la Monumental de Aguascalientes, en el marco de la Feria de San Marcos.

El cartel del festejo donde se juega la Oreja de Oro lo encabeza Ignacio Garibay, fino torero que el año pasado ganó el premio a la Mejor Faena y que dará la alternativa al novillero local Diego Emilio, ante el testigo de Sergio Flores y con toros de Santa Fe del Campo.

“Ya estamos en capilla para partir plaza luego de que el año pasado la feria me dejó muy buenas sensaciones con las dos orejas que corté al toro de Fernando de la Mora. El cartel quedó muy bonito, no recuerdo desde cuando no se hacía en tercia la disputa por la Oreja de Oro, además me gusta mucho la corrida, esperamos que los toros embistan”, comentó a ESTO el matador.

También puedes leer: Equipo mexicano de pesas se clasifica a los JO de la Juventud 2018

Ignacio Garibay hará matador a un novillero, situación que crea muchas ilusiones.

“Da mucha satisfacción otorgar la alternativa a un torero, lo más bonito es que voy a formar parte de el sueño que está cumpliendo un hombre. Recuerdo que uno de los momentos más felices de mi vida, que más esperé y por lo que más luché, fue el tomar la alternativa. Estoy seguro que para este torero no debe ser diferente, me enorgullece formar parte a su historia”, mencionó Garibay.

Abrir temporada siempre es complicado, recae una responsabilidad importante en el cartel debido al compromiso que se tiene por ambientar el serial. Sin embargo, existen muchos matices para que este festejo inaugural sea lo bastante interesante y atractivo.

“Es muy cierto. Muchas veces las ferias se van calentando y aunque el cartel motiva para que el público vaya con entusiasmo a la plaza, no hay duda de la gran responsabilidad, pues desde un principio debemos hacer lo posible para ponerle el cascabel al gato y que ojalá el resto de la feria crezca en triunfos”, acentuó Nacho.

Checa ESTO: Niño Triqui triunfa en Francia en el torneo TGN

-Es importante el espaldarazo que torero como tú y Sergio Flores le den a la Asociación de Matadores con el hecho de torear la Oreja de Oro.

“Definitivamente. Le debemos mucho a la Asociación; tengo ocho cornadas y algunas fracturas y jamás me ha dejado tirado la Asociación, siempre es importante agradecer y apoyar en este tipo de corridas que ayuda al gremio de toreros, pues todos lo necesitamos”.

-A estas alturas como te pinta la temporada mexicana.

“Ha sido un años muy bueno y en estos momentos nos encontramos lo bastante encanchados, así es el ritmo del toreo, factor importante para poder cuajar a los toros. Esto se consigue estando toreando y en este tramo de temporada nos encontramos con las muñecas calientes”.

-¿Qué vendrá después de Aguascalientes?

“Todavía toreo en Campeche el 25 y luego es muy pronto para saber cómo se acomodarán las ferias que inician a partir de agosto (San Luis Potosí, Zacatecas, Pachuca, Huamantla, Tlaxcala, etc), pero todo dependerá en gran medida de lo que pase en Aguascalientes para poder programarme en estas ferias”.

DETALLE HERMOSO

La soledad de los toreros a la hora de vestirse toma un sentido único cuando se tiene presente a los hijos, le decimos a Garibay.

“Le tengo un gran amor a mi profesión, estoy muy orgulloso de ella, de ahí hemos vivido toda mi familia. Soy torero. No es que hay querido meter a mis hijos a la fiesta de los toros, pero les comparto ese tipo de momentos donde paso incertidumbre y miedo. Ellos me dan mucha fuerza, pero el motivo principal de compartirles mis momentos es porque ello reciben el conocimiento de la fiesta brava, la mejor manera para defenderse de los comentarios que hagan a mi persona y a la Tauromaquia. Pero además es precioso que mis hijos estén conmigo, son momentos irrepetibles”.

-¿Alguno de ellos ya pega sus muletazos?

“Algún día uno se bajó al ruedo en una fiesta; no pretendo que sean toreros, pero ser torero es lo más bonito que te puede pasar en la vida. Jamás les negaría la oportunidad, eso lo decidirán ellos. Por ahora no lo veo”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí