Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 0:12

┃ ESTO

nota-autos-sochi

LA pista de 18 curvas cuenta con 5 mil 900 metros y permite alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora. Forma parte del Parque Olímpico de Sochi, ciudad sede del Gran Premio de Rusia 2014.

En la ciudad rusa de Sochi, anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, se llevará a cabo el primer Gran Premio de la Fórmula Uno de Rusia entre el 10 y 12 de octubre en el mega circuito que fue inaugurado el pasado 20 de septiembre.

La pista, de entre 13 y 15 metros de ancho, en uno de sus tramos permite alcanzar grandes velocidades en algunos de sus tramos. El diseño de las tribunas puede albergar 55 mil personas que vibrarán con el espectáculo que brinda la máxima catroría del automovilismo mundial.

“Creo que es algo único, porque es especial que esta pista esté combinada permanente con la ruta alrededor del Parque Olímpico. Es una buena combinación de alta velocidad y curvas técnicas. Estoy seguro de que eso será muy divertido”, dijo Richard Cregan, consultor internacional del Gran Premio de Rusia de 2014.

Por su parte, Vitali Petrov, consideró la nueva pista como las mejoras vías automovilísticas.

“Estoy seguro de que es una de las mejores vías automovilísticas en la que haya estado jamás. Las curvas son muy difíciles, desde las lentas hasta las rápidas con inclinación negativa. No será fácil para los pilotos que vengan aquí poner a punto sus coches y acostumbrarse de inmediato a las configuraciones”.