Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2017 - 19:40

┃ ESTO

nota-futm-pumas-atlas

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADO ESPECIAL

GUADALAJARA.- El negocio no fue bueno, Atlas fue local, pudo herir más a Pumas, pero se conformó con un latigazo de Clifford Aboagye. Pumas reaccionó con un zarpazo de Matías Britos, creó más opciones, pero el rugido se estancó.

Matías Alustiza, Javier Salas, Fidel Martínez, Luis Reyes, Martín Barragán y Jahir Barraza, todos tuvieron opciones frente a la portería, pero el balón no entró. Saldívar sacó todo.

Del otro lado Javier Cortés, Jesús Gallardo y Alan Mendoza tampoco lograron patear bien. Fraga hizo lo suyo.

El botín se repartió, Atlas con las uñas sigue en zona de Liguilla, Pumas se alejó.

EL PARTIDO

Los Zorros salieron astutos y ofensivos para no dejarse cazar por Pumas, el cuadro rojinegro mostró furia desde el arranque de la batalla. Clifford Aboagye y el “Chavo” Alustiza pusieron en aprietos a la zaga albiazul. Pumas sufrió la baja de Gerardo Alcoba, Darío Verón tuvo que liderar a una línea joven con Pablo Jaquez, Toño García y Alan Mendoza. El capitán muchas veces fue superado.

Alustiza tuvo la opción de abrir el marcador, pero el “Pollo” Saldívar alejó su tiro con la pierna, el rebote le cayó a Madueña pero tampoco pudo sacudir la red.

Pumas se limitó a encarar tibiamente con Jesús Gallardo, la baja de Pablo Barrera también pesó, Cortés ocupó esa posición, pero no ofreció lo mismo que el “Dinamita”, Javier dejó de jugar en ese sector años atrás.

Tenía que ser el chavo, Alustiza volvió a tirar en el área, Alfredo atajó, pero el rebote lo tomó Aboagye para adelantar a los tapatíos.

Tras el gol el cuadro universitario trató de dar pelea, Alan Mendoza de lejos estuvo cerca de emparejar el marcador.

Atlas volvió a amansar a los capitalinos, Javier Salas estuvo cerca de aumentar el marcador luego de un error de Verón. Saldívar salvó.

Los errores felinos continuaron. Abraham también falló, pero Matías Alustiza no supo aprovechar el error. El “Chavo” tiró y el “Pollo” le tapó su tiro, Barragán observó completamente solo la jugada.

Los Zorros perdonaron, Pumas no. Bryan Rabello avisó con un tiro en el corazón del área, Fraga tapó.

La siguiente jugada fue letal. Mendoza centró por el lado izquierdo, Britos mostró su instinto de cazador y logró herir a Fraga.

Con todo parejo la intensidad bajó. La batalla se niveló, tanto que el árbitro decidió mandar a todos a descansar.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Atlas volvió a mostrar su furia. Barragán, Aboagye y Alustiza estuvieron cerca del área auriazul.

En pleno acoso rojinegro, Bryan Rabello se quedó cerca de darle la vuelta al marcador, el chileno jaló del gatillo, pero Madueña llegó a bloquear el tiro.

La respuesta tapatía fue exprés. Alustiza vio adelantado a Saldívar y desde lejos tiró, el esférico iba a la red, pero el “Pollo” regresó y alcanzó a desviar el esférico.

El juego se volvió de ida y vuelta. Cortés disparó de lejos, Fraga tapó, pero dio rebote. Britos se barrió, pero no pudo empalmar el rebote.

El “Profe” Cruz notó que Pumas comenzó a pisar más su área y optó por darle ingreso a Fidel Martínez.

Pumas siguió encima, Gallardo estrelló un balón en el poste. José Guadalupe tuvo que recurrir al ingreso de Jahir Barraza.

Atlas volvió a apretar, Alustiza se quitó la marca de Jaquez, tiró, el balón iba a la portería, pero rozó el poste y salió.

En la siguiente jugada Cortés en el área no supo definir frente a Fraga.

El tiempo comenzó a irse más rápido. El reloj no se detuvo, Atlas y Pumas se quedaron con las ganas de más goles. Opciones hubo.

ACCIONES DEL PARTIDO 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí