Fuertes medidas de seguridad en los estadios de Munich y Dortmund

Fuertes medidas de seguridad fueron implementadas en los estadios de Dortmund y de Baviera, donde jugarán esta noche partidos de futbol de la Liga de Campeones de Europa, después del atentado con explosivos que se registró el martes contra el equipo alemán Borussia.

Uno de los partidos de este miércoles se considera en Alemania como el encuentro entre gigantes: el alemán Bayer Munich y el español Real Madrid que se realizará en Munich.

El otro juego es el que el martes fue suspendido a causa del atentado y que hoy se llevará a cabo en Dortmund entre el Borussia Dortmund y el Mónaco.

También puedes leer: Detienen a un islamista tras ataque “terrorista” en Dortmund

El Mónaco juega en la Liga de Francia porque, si bien procede de Mónaco, ese pequeño país no tiene una liga nacional de futbol. Muchos de los aficionados que acudieron a Dortmund son monegascos y franceses.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró que «esperamos que sea un buen partido pacífico», al referirse al encuentro de este miércoles en Dortmund.

La jefa del gobierno alemán elogió «la gran solidaridad de todos que hubo ayer a raíz de los acontecimientos» en Dortmund.

La afición de Dortmund ofreció alojamiento y alimentos a los aficionados de otros países de Europa que se quedaron varados después que se cambió el partido para este miércoles.

También puedes leer: Hinchas de Dortmund ofrecen hospedaje a los del Mónaco

Así se fueron y así volverán, ¿Quién regresa mejor a la Champions?

La competencia de clubes más importante regresará en el mes de agosto

Vuelta de Octavos de Champions se jugará en casa de locales

Juventus, City, Bayern y Barcelona definirán la fase en sus países

"No hay plan B para la Champions": UEFA

El nuevo confinamiento en Lisboa significa un peligro para definir al nuevo campeón de Europa

Rebrote de coronavirus pone en riesgo la Champions

UEFA, a la espera de la evolución de la pandemia en Lisboa

NOTICIAS
<