Atlético, por la mínima vence al Leicester

Mexico, 2017-04-12 15:00:03 | Redacción ESTO

Foto: EFE

Madrid .- Un gol del francés Antoine Griezmann, ejecutor de un penalti fuera del área que él mismo protagonizó, dio una ventaja mínima al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester, nada más que un primer golpe en una eliminatoria por decidirse en la vuelta.

Dentro de seis días, en el estadio King Power de Leicester, con un buen resultado para el Atlético, pero con un marcador tampoco demasiado malo para el conjunto inglés, que se marchó del Calderón sin un tiro entre los tres palos, pero con una versión competitiva que le permitió seguir vivo incluso tras el gol del ariete francés.

También puedes leer: Mónaco, a un paso de las semifinales

Griezmann fue el propulsor del triunfo. Su juego entre líneas, en el oasis en esa zona que concedió el Leicester, fue incomprensible para su rival, un problema del que jamás encontró solución y que sufrió muchísimo desde el principio, desde el potente, desbordante y apabullante comienzo local hasta el 1-0 del minuto 28 del partido.

En un saque de banda del Leicester hacia la meta de Jan Oblak se transformó en un contragolpe iniciado por Koke y desarrollado vertiginosamente por Griezmann, a toda velocidad en su conducción durante tres cuartos de campo hasta que Albrigthon lo derribó sin miramientos en su carrera imparable.

Lo transformó Griezmann. No fue un simple gol. Era el primer objetivo cumplido para el Atlético, pero también fue un frenazo inmediato para el crecimiento del Leicester y una reafirmación a la vez para el bloque rojiblanco hasta el descanso, hasta el inicio del segundo tiempo, controlado por los locales pero con algunos matices.

También puedes leer: En la Serie A ya hay un “Nuevo Messi”

Todos ellos los aportó Riyad Mahrez, el jugador indiscutiblemente más dotado de técnica del conjunto inglés. De regate fácil, ágil y desbordante, de esos futbolistas que nunca dudan cuando se trata de encarar, remató desviado una vez y reclamó penalti en otra. Era el argumento del Leicester para creer en equilibrar el 1-0 adverso.

Realmente, no ocurrió mucho más en la segunda parte. Poco remate en las áreas. Algo más del Atlético, muchos centros intencionados sin finalización en la búsqueda de un segundo gol valioso para la vuelta, y nada del Leicester; los dos ya a la espera del exigente combate definitivo dentro de una semana en el estadio King Power.

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Fernando Torres y Antoine Griezmann.

Leicester:  Danny Simpson, Yohan Benalouane, Robert Huth, Christian Fuchs; Riyad Mahrez, Danny Drinkwater, Wilfred Ndidi, Marc Albrighton; Jamie Vardy y Shinji Okazaki.

ACCIONES

Termina el partido.

¡Arranca el complemento!

AL DESCANSO: Atlético 1-0 Leicester

Minuto 37: Koke vuelve a impactar y en esta ocasión iba hacer un golazo . El Atleti es un auténtico dominador del encuentro. El Leicester no ha tocado la puerta.

Minuto 27: ¡Goooooooooool de Griezmann! Desde los once pasos el francés cobra a su izquierda y define con gran categoría el primer tanto del encuentro.

Minuto: 26: ¡Penal a favor del Atlético de Madrid! Marc Albrighton derriba dentro del área a Griezmann.

Minuto 15: Vuelve a intentar de larga distancia Koke , sin embargo su disparo pasa cerca y el marcador sigue 0-0. El Atlético tiene acorralado al Leicester.

Minuto 4: Koke impacta de fuera del área y el balón lo pone en el poste. El cuadro colchonero se quedó  cerca de abrir el marcador.

¡Arranca el duelo en el Vicente Calderón!