Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 0:43

┃ ESTO

nota-futame-cu

EL Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, aceptó la propuesta para que el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria sea sede de los partidos que lleve a cabo la NFL en esta ciudad, a lo que Horacio de la Vega, director del Indeporte, aseveró que se sigue trabajando de la mano con Arturo Oliver, director de la NFL en México para llevar a cabo esta propuesta.

“No había escuchado las declaraciones del Rector, pero me da mucho gusto que se manifieste de esta manera”, dijo de entrada Horacio.

“Con la cultura universitaria y el fomento que le da al Futbol Americano se me hace un lugar icónico para poder realizar un evento de esta naturaleza. Tuve la oportunidad de platicar con Joe Montana y estuvimos discutiendo ese tema de ¿cómo le hacemos para poder traer este evento? Y los cuestionamientos tienen que ver con la capacidad del inmueble y las garantías que se tienen con los vestidores y de infraestructura. Nunca se refirió al tema de inseguridad o de cualquier otra índole y creo que estamos encarrilados a poder tratar de que este proyecto sea una realidad”.

La duda de que se lleve a cabo un partido de la NFL en este emblemático lugar surge cuando se debe considerar que tiene muchas cosas obsoletas y la UNESCO prohíbe que se pueda modificar en su estructura, a lo que Horacio acotó.

“Creo que las instalaciones se pueden modificar no solamente en temas de ladrillos, es decir, hay instalaciones temporales que se pueden hacer y eso en todos los grandes eventos ocurre. Creo que eso te abre un mejor panorama para solucionar estas interrogantes que ahora surgen, no creo que vaya a ser un problema en ese sentido”, concluyó. (Foto: http://www.patrimoniomundial.unam.mx/)