Bauza le da el visto bueno a Sampaoli

Mexico, 2017-04-12 14:45:08 | Redacción ESTO

Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo hoy que el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, “tiene capacidad” para ser el nuevo técnico de la Albiceleste y que le desea “lo mejor” en caso de que sea elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


“(Sampaoli) gana y pierde como todos. Su historia obviamente lo avala y si lo eligen le deseo lo mejor. Tiene capacidad para poder serlo, tiene experiencia de selección, y eso lo va a ayudar”, dijo Bauza en diálogo con TyC Sports.

‘El Patón’ insinuó que Sampaoli dialogó con los directivos de la AFA cuando él todavía estaba en el cargo, pero aseguró que eso no le molesta.

También puedes leer: Sevilla ve una falta de respeto que la AFA se reúna con Sampaoli

“A pesar de que él salió a decir de que no hablaron, yo creo alguna conversación deben haber tenido. Pero no viene al caso, no me causa nada. Particularmente me hubiese gustado seguir por todo lo que representaba estar al frente de la selección y tener la posibilidad de dirigir un Mundial”, explicó.

“Al que le toque, le deseo lo mejor. Sea Sampaoli o los dos o tres técnicos que están dando vueltas. Los nombres que están diciendo son técnicos con capacidad y con experiencia. No hay que olvidarse que estamos quintos pero estamos muy cerquita del segundo puesto”, añadió.

Marcelo Gallardo, del River Plate, y Diego Simeone, del Atlético del Madrid, son los principales candidatos para dirigir a la Albiceleste, según la prensa local.

Jorge Sampaoli / Foto: AFP

Argentina es quinta en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

También puedes leer: Mónaco, a un paso de las semifinales

Bauza volvió a agradecer a los jugadores, como lo hizo este martes en rueda de prensa, a quienes defendió de las “críticas injustificadas” que reciben.

El entrenador, de 59 años, dijo que sigue “pensando que Argentina va a salir campeón” del Mundial de Rusia 2018 y negó que los jugadores tengan incidencia en las citaciones o en el armado del equipo.

Bauza contó que se despidió de la mayoría de los jugadores, pero que con “seis o siete” no pudo comunicarse.