Atentado perjudicó al Dortmund, asegura Tuchel

Dortmund (Alemania).- El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, reiteró hoy sus críticas por el hecho de que el partido contra el Mónaco, suspendido ayer por el ataque contra el autobús de su plantilla, se celebrara finalmente hoy, apenas 24 horas después de lo que, según la fiscalía, fue presuntamente un atentado islamista.

“El tiempo es importante para superar eso. Ahora queremos concentrarnos en lograr que el equipo consiga el objetivo de jugar la semifinal, para lo que tenemos que estar en el mejor nivel”, indicó el técnico, al término del encuentro, que tuvo lugar bajo reforzadas medidas de seguridad.

También puedes leer: El Dortmund homenajea a Bartra antes del partido

Tuchel había señalado ya, antes de iniciarse el partido, sus críticas a la premura con que debieron recuperarse de la conmoción recibida por el ataque, en que el español Marc Bartra sufrió heridas de gravedad.

“Los jugadores tal vez habrían necesitado un día más para recuperarse” del ataque sufrido ayer, aunque en ese momento confió aún en “lograr superar la conmoción”.

Tuchel había confesado ya este sentir del equipo a la cadena Sky pocos minutos antes de comenzar el encuentro de ida de cuartos de final frente al Mónaco, aplazado ayer después de que tres artefactos estallaran junto al autobús del Dortmund cuando se dirigía al estadio.

“Hubiéramos deseado un poco más de tiempo, pero no ha sido posible”, añadió Tuchel.

También puedes leer: Detienen a un islamista tras ataque “terrorista” en Dortmund

Ya tras la derrota de los suyos insistió en este parecer y recordó la conmoción sufrida por un ataque cuyas consecuencias, a juzgar por las informaciones de la Fiscalía, podrían haber sido más graves, y juzgar por la naturaleza de los artefactos dirigidos contra el autobús.

Estos contenían componentes metálicos que quedaron incrustados en el interior del vehículo, lo que provocó momentos de gran conmoción en la plantilla.

 

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS