Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2017 - 17:10

┃ Notimex

Nota-LFA-Condors

La Liga de Futbol Americano Profesional buscará consolidarse en la temporada 2018 y posteriormente la expansión a diez equipos, dijo su director de planeación estratégica, Óscar Pérez.

“Esta etapa fue de expansión, muy temprano, en la segunda temporada, lo cual nos generó un desafío interesante, pero también nos enriqueció muchísimo. No podía quedar fuera el talento de la parte norte del país”, dijo en alusión al inicio con cuatro equipos, para pasar a seis.

También puedes leer: LA LFA quiere organizar el primer mundial de clubes

Afirmó que “esta etapa que seguirá será de consolidación, de mejorar en todos los aspectos. Tenemos muchas lecciones aprendidas en la Liga. Hay que ordenarlas y tomar medidas para corregirlas, crecer y consolidarnos en todos los aspectos como espectáculo, como empresa rentable, como un factor de cambio social”.

Asimismo, compartió que “estamos pensando en una expansión en las siguientes temporadas, tal vez hasta un máximo de diez equipos, que sería el punto de equilibrio que nosotros calculamos como lo más óptimo”.

Informó que en la próxima temporada seguirá el circuito con seis equipos, con la finalidad de consolidarse deportivamente y hasta en las siguientes se permitirá otra expansión.

Checa ESTO: Atentado perjudicó al Dortmund, asegura Tuchel

Dijo que los números “reflejan la situación del país. Es un momento de desafío económico, de poner en práctica todo lo que aprendimos en el futbol americano, seguir moviendo las piernas, creer en el país. Estamos logrando nuestro punto de equilibrio y estamos ganando muchísimo en credibilidad, en nivel deportivo y sembrando las bases para que esto siga creciendo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí