Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2017 - 18:34

┃ ESTO

nota-futm-leon-torrente

LEÓN.- Si León quiere aspirar a la lucha por el título del Clausura 2017 deberá ganar los cuatro partidos que le restan en el torneo. Así lo reconoció el domador Javier Luis Torrente, quien dijo que su equipo sólo podía empatar un duelo de los cinco que tenía por delante el lunes. Para su mala suerte ya lo empató, fue el martes contra Jaguares y por ende el cierre perfecto es una obligación para los suyos.

“Sabemos que para estar más cerca de clasificar, ahora hay que obtener los 12 (puntos) que quedan. Si obtuviésemos 10, han habido algunas Liguillas en que se ha empezado con 23, pero se empezarían a agotar las posibilidades. Si obtuviésemos nueve sería solamente para un buen cierre de campeonato, mas no tendríamos posibilidades. De los cinco calculábamos que podían ser cuatro triunfos y un empate, y el empate ya lo agotamos, así que nos quedan los cuatro victorias por obtener”, expresó.

El timonel felino prefirió ver el empate ante los chiapanecos como bueno y no como el resultado que tiró a la basura la ilusión verdiblanca.

También puedes leer: Si yo soy el culpable me voy: Cardozo

“Veo lo positivo. Este tipo de duelos, durante las primeras 10 jornadas lo terminábamos perdiendo y en este caso tuvimos seis claras de gol contra dos y media del rival y no quiso entrar. Lo más justo es que hubiésemos convertido dos y el resultado final hubiese sido 1-2. Está dentro de la estadística, pero el futbol es futbol. Muchas veces uno ataca seis veces y el rival una y gana. Desde el punto de vista de merecimientos, fuimos el club mejor parado, con la posesión más clara y mayor cantidad de llegadas. Rescato haber mantenido el arco en cero y haber sumado”.

Habló de las consecuencias de tener dos juegos en cuatro días. “La intención fue refrescar el grupo, Mejía jugó 90 minutos y terminó muy cansado, Cornejo ingresó reemplazando a ‘Gullit’ dando una firmeza interesante, pero en el próximo probablemente volvamos al 4-3-3 e incorporemos a algunos que estuvieron descansando”.

Torrente negó que sus futbolistas se hayan derrumbado anímicamente tras el empate. “Pensando ya en el encuentro de Morelia, que va a jugar hoy con Pachuca, pensando en el fin de semana, que tenemos que hacerle un buen duelo y obtener los tres puntos para seguir soñando”.

NO PEDIRÁ NADA

Por otro lado, Javier Luis Torrente reiteró que no le pedirá un tercer certamen a la directiva, pese a todo lo que ha vivido su plantel este semestre con lesiones, falta de pretemporada, suspensiones y sanciones. “Medio plantel tuvo problemas de tobillo y rodilla, llegado el cierre del campeonato nos obliga a rotar un poco, a descansar a elementos que consideramos importantes, y debido al semestre que hemos tenido, no estamos grupalmente para jugar cada tres días. Eso (su continuidad) lo tendrá que decidir la dirigencia, yo confío en mí como entrenador y en el grupo. Esta es una gran institución, la gente merece más y si me dan la oportunidad, trataremos de dárselo el torneo que viene. Si no, me quedaré con las ganas de haber podido conseguir algo con León”.

También puedes leer: En Chivas le dan la vuelta a la derrota ante Tigres

El domador hizo referencia de los obstáculos separados este semestre. “Este es un grupo que lo tomé en la última posición, clasificamos a la Liguilla, eliminamos al puntero, se nos negó la final por dos fallos arbitrales bastante dudosos. Esos nos dejaron fuera de la final y ahí podía haber pasado cualquier cosa. Vencimos dos veces a Tigres, un rival que tiene muchísimos futbolistas de nivel, hemos hecho una muestra del balompié interesante y un arranque complicado. Está dentro de lo que pasa, con ciertos torneos. “Los procesos de armado de cuadros, de ensamblado, de mejora, van de la mano de una estabilidad y consecuencia con la idea y si tengo la posibilidad de hacerlo, esperemos ver el próximo año un mejor León. Yo no voy a pedir nada, tengo un contrato para cumplir hasta la finalización de este torneo. Surgirá de ellos la propuesta o no. Está dentro de las reglas, pero sí creo que en el momento más complicado he recibido el respaldo que cualquier estrategia pediría, mas no puedo exigirle a ellos que me elijan, tendrán que sacar sus conclusiones”.

Finalmente remató que ya no será un esmeralda tan propositivo, debido a los resultados obtenidos. “Cada vez que arriesgamos, perdimos. Elaborar el juego con menos frenesí con menos dinámica que el semestre pasado. Lo intentamos hacer igual y siempre no. El rival se quedaba con el partido teniendo menos situaciones. Hemos perdido no menos de cuatro juegos injustos. Hoy hay que ser pacientes con el grupo, aprovechar lo que tenemos y mantener la firmeza defensiva que nos permitió sacar estos siete puntos de nueve, en estas tres fechas”. (Omar Oseguera / ESTO del Bajío)