México, EU y Canadá piden a FIFA adelantar decisión

Mexico, 2017-04-12 18:45:51 | Redacción ESTO

La candidatura norteamericana para acoger el Mundial de 2026 pidió a la FIFA que adelante su decisión sobre quién organizará el torneo a junio de 2018, dos años antes de lo previsto.

Las federaciones de futbol de Estados Unidos, México y Canadá pidieron en una carta a la que tuvo acceso The Associated Press que la organización tenga en cuenta su petición en su congreso del mes que viene en Bahrein.

También puedes leer: Si yo soy el culpable me voy: Cardozo

La candidatura se presentó el lunes en Nueva York y probablemente sea la única opción realista para las 211 federaciones de la FIFA, que tenían previsto pronunciarse sobre el tema en mayo de 2020. Ese calendario podría acelerarse en la reunión del 11 de mayo en Manama.

Los tres países propusieron incluir un nuevo punto en la agenda de Bahrein para que los miembros de la FIFA puedan tomar una “decisión preliminar” para que el torneo de 2026 sea “organizado de forma conjunta y cooperativa” en Norteamérica.

También puedes leer: En Chivas le dan la vuelta a la derrota ante Tigres

“En caso de que la candidatura cooperativa no cumpliera los requisitos técnicos, el proceso de candidatura se reabriría a todas las federaciones miembros según las condiciones presentadas por el Consejo de la FIFA”, indicaron en su carta los representantes norteamericanos.