Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2017 - 19:19

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ERIK ESTRELLA Y JESÚS TÉLLEZ

TOLUCA.- La esperanza muere al último.

Esta noche, Cruz Azul demostró su deseo por meterse a la Liguilla a pesar de que el panorama luce complicado, pero dejó en claro que luchará hasta al último luego de vencer de forma contundente al líder del torneo Toluca, quien no mostró el fútbol al que nos tenía acostumbrados, pues fue dominado ampliamente por el sistema de Paco Jémez.

Las anotaciones con las que La Máquina aún vive fueron obra de Ángel Mena y del “Gató” Silva en colaboración con Alfredo Talavera, quien se comió el segundo tanto.

También puedes leer: Nacho Ambriz, en la órbita del Atlético San Luis

Con este resultado, los celestes llegaron a 14 puntos para ubicarse en décimo cuarta posición; mientras los choriceros se quedan con 25 unidades en la cima de la tabla.

Cruz Azul dejará de lado está victoria para enfocarse en el duelo del próximo domingo ante Puebla el cual es directo en el tema porcentual por lo que deberá ganar a como dé lugar y alejarse de la zona de descenso. Toluca recibirá a Monterrey.

¡SALADOS!

No cabe duda que Cruz Azul necesita urgentemente una limpia, pues la suerte sigue sin sonreírle a los pupilos de Paco Jémez, quienes desde el inicio del encuentro impusieron condiciones y dominaron por completo al líder Toluca, al grado de generar un par de jugadas de peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien agradeció a los dioses del fútbol que su marco se mantuviera en cero.

En un tiro de esquina, el “Cone” Benítez le ganó la posición a Da Silva para así meter un potente cabezazo, el cual se estrelló en el travesaño; el rebote picó cerca de la línea de meta y la óptica engañó a todos, motivo por el cual el grito de gol de los aficionados celestes cimbro el infierno, pero el colegiado aseguró que la pelota jamás ingreso a la portería, decisión acertada, de César Ramos, pues luego de observar la repetición claramente se observó que la pelota cayó fuera de la portería.

También puedes leer: Chivas va por el doblete, asegura Salcido

Tras esta situación, el encuentro se tornó en un vaivén de emociones, los choriceros buscaron en base a la velocidad de Esquivel y Hauche derrumbar la muralla celeste, pero Mendoza y “Cata” estuvieron bien parados atrás y les cerraron la puerta, hasta que un error de comunicación le dio la oportunidad a los escarlatas de abrir el marcador.

Carlos Esquivel desbordó por banda derecha, recortó a Domínguez y mandó un tiro centro retrasado, Uribe parecía que golpearía de primera intención, pero únicamente dejó pasar el esférico para Barrientos, quién llegó de frente, pero Omar Mendoza se barrió y se llevó entre los pies a Pablo. Pena máxima a favor de Toluca.

Fernando Uribe tomó el esférico, lo colocó en el manchón penal y sacó un disparo chorreado que se fue por un costado. Error garrafal del camisa 20, quien generó los abucheos del público escarlata.

El final del primer lapso llegó y con ello detonó la furia de Jémez, quien con paso veloz y sin voltear a ver a sus jugadores camino al vestidor, mientras Cristante apapacho a sus Diablos y en especial a Uribe.

EL COMPLEMENTO

Para el complemento y tras la enérgica charla de Paco Jémez en el vestidor, La Máquina saltó al campo dispuesta a morir en la raya, por lo que desde la reanudación del encuentro se volcaron al frente en busca de reflejar su superioridad con algún gol.

Benítez intentó con disparo de larga distancia, pero Talavera bien plantado en el fondo evitó la caída de su marco.

Tanta fue la presión cementera que llegó el premio a la constancia y esfuerzo. Tras una serie de rebotes dentro del área, Ángel Mena se encontró un balón suelto y a modo y sacó un riflazo para doblegar a Alfredo, quien atónito sacó el balón de su meta y lo pateo lo más lejos que pudo, mientras el festejo celeste fue en grande, la oncena corrió despavorida a felicitar al ecuatoriano y posteriormente fueron con su técnico para demostrarle su apoyo.

La anotación hizo que el duelo se tornara espectacular, pues ambos equipos adelantaron sus líneas, Toluca para empatar y La Máquina para sentenciar el duelo. Uribe tuvo en sus pies la igualada. Fernando recibió un pase filtrado que lo dejó completamente solo ante Corona, el choricero disparo, pero Chuy alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota y mandarla a tiro de esquina.

En su afán de emparejar los cartones, los locales dejaron espacios en el fondo, los cuales aprovecharon los de La Noria para provocar peligro. En una descolgada, Benitez encaró a Tala, pero el guardameta escarlata logró tapar el disparo y de esa forma arrancar el ¡olé olé olé Tala! Pues era hasta ese momento el héroe, ya que minutos más tarde se convirtió en el villano.

En un centro cerrado de Francisco Silva, el cual parecía no tener ninguna complicación, Alfredo Talavera midió mal la pelota y teniendo metiendo la redonda en propia meta, situación que generó molestia en el propio cancerbero, quien agachó la cabeza y pidió disculpas al Nemesio Díez.

Los minutos finales fueron cardiacos, pues Toluca se fue al frente, pero nada pudieron hacer ya que Chuy y su defensa estuvieron a la altura y cerraron todos los espacios para evitar una sorpresa.

El silbatazo final llegó y con ello Cruz Azul mantiene vivas las esperanzas de meterse a la fiesta grande, mientras los choriceros dejaron ir la posibilidad de reafirmarse como líder general.

ALINEACIONES 

TOLUCA: Talavera, Esquivel, Velarde, Da Silva, Salinas, Trejo, González, Hauche, Uribe, Barrientos, Méndez, D.T.Cristante

CRUZ AZUL: Corona, Ruíz, Domínguez, Mendoza, Baca, Peñalba, Silva, Benítez, Velazquez, Roco Roco, Mena, D.T.Jemez

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO